Novedades 2009: Honda CBR 600 RR

Intermot 2008. Honda en el Salón de la Moto Colonia. A la Honda CBR 600 RR este año sólo le tocaba recibir cambios menores, puesto que la última versión se presentó hace dos años y las actualizaciones importantes se llevan a cabo cada cuatro años. Y así ha ocurrido, aunque lo que más se ha renovado está en su interior, con un motor de mejores prestaciones y la posibilidad de equiparla con la frenada C-ABS
Motociclismo -
Novedades 2009: Honda CBR 600 RR
Novedades 2009: Honda CBR 600 RR

Honda ha trabajado en el propulsor de la supersport para conseguir una mayor respuesta a medio régimen (entre 8.000 y 12.000 rpm), anunciando unos valores de par mayores, que se cifran un 3,5 por ciento superiores en torno a 10.000 rpm. De este modo se anuncia una mejor aceleración a la salida de las curvas y en el momento de recuperar en marchas largas.

También se ha trabajado en la culata, incorporado un nuevo sistema de accionamiento de las válvulas de alta resistencia (materiales más duraderos y engrase mejorado), especialmente desarrollado para reducir la presión y aumentar la longevidad. Por otro lado y aunque mantiene la salida central, el sistema de escape es totalmente nuevo, y además de contribuir a la mejora del rendimiento, también consigue una rebaja de peso importante al estar realizado mayormente en titanio. También los pistones son de nueva factura, así como las formas de las cámaras de combustión. En lo que respecta a las cifras máximas declaradas, éstas no cambian con respecto a la versión actual, declarando 120 CV a 13.500 rpm y 6,7 kgm a 11.250 rpm.

En la parte ciclo y en la carrocería no hay grandes cambios. Además de la posibilidad de elegir entre una frenada convencional o una provista de C-ABS, tan sólo es destacable la incorporación de unas nuevas pinzas de freno monobloque más ligeras en el tren delantero y de unos intermitentes ovales más pequeños, con las tulipas blancas y las bombillas anaranjadas.

Lógicamente, las decoraciones son también específicas de esta versión 2009, destacando una en blanco perlado con las llantas azules, denominada «Edición Limitada». De este modo, la nueva CBR 600 RR ha recibido menos cambios de los esperados, aunque seguro que su mayor rendimiento a medio régimen será muy bien recibido por los incondicionales de este modelo.

Por último, señalar que, como es lógico, la versión equipada con el sistema C-ABS será un poco más pesada que la estándar, aunque todavía no está clara cúal es la diferencia exacta.

Galería relacionada

Novedades 2009: Honda CBR 600 RR

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...