Novedades 2009: Honda SH 125i/150i Scoopy

EICMA 2008. Honda en el salón Internacional de Milán. El superventas de Honda se renueva en el mejor escenario posible, el Salón de la moto de Milán. El nuevo Scoopy, más allá de un simple restyling, se ha renovado de arriba abajo, con un nuevo diseño que destaca sobre todo en el frontal, un pequeño parabrisas, nuevas dimensiones y el esperado freno de disco trasero.
Roberto Ruiz -
Novedades 2009: Honda SH 125i/150i Scoopy
Novedades 2009: Honda SH 125i/150i Scoopy

Llegaba el momento de renovar el Scoopy y nada mejor para hacerlo como el Salón de Milán. Tras el aluvión de nuevos modelos de la categoría de moda de los scooter, como el Suzuki Sixteen y el Derbi Rambla o las renovaciones de modelos «rueda alta» consagrados como el Carnaby, Sportcity o Beverly. Pero el Rey del mercado en el segmento de los «cientoveinticinco de 16 pulgadas’» (y por extensión del resto de motos y scooter) llevaba dos años sin tocar nada, salvo las nuevas decoraciones Sport del año pasado.



El nuevo Scoopy renueva su estética manteniendo sus líneas clásicas y elegantes, con un nuevo diseño que rejuvenece especialmente su frontal, con intermitentes de mayor tamaño, una rejilla de ventilación más afilada y una pequeña cúpula más estética que funcional. También cambian algunas de sus medidas, como la altura del asiento (ahora 10 mm más bajo) y el espacio para las piernas, para aumentar el confort en marcha.

Pero sin duda una de las novedades más importantes de este nuevo Scoopy es la incorporación, por fin, de un freno de disco en el tren trasero. Éste se suma al disco delantero con una nuevo sistema de frenada combinada aunque Honda seguirá ofreciendo además una versión más económica con el clásico freno de tambor detrás. Toda la parte ciclo continúa invariable, con sus llantas de 16 pulgadas y sus cómodas suspensiones, equipando también el mismo propulsor de inyección y refrigeración líquida que enamora por su suavidad.

De momento no disponemos ni de precios ni de fecha de lanzamiento pero sí sus nuevos colores: plata, amarillo, blanco, rojo, azul y negro. Conociendo el éxito incuestionable de este modelo japonés seguro que las listas de espera ya comienzan en sus concesionarios. No te despistes.

Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...