Novedades 2009: KTM 990 Supermoto T

EICMA 2008. KTM en el salón Internacional de Milán. KTM da una vuelta de tuerca a su gran Supermoto de 990 cc con una versiones que deriva de esta, pero que resalta su faceta más turística. La nueva Supermoto T se enfrasca en el segmento Sport-Touring sin perder el espíritu divertido de su hermana supermotard.
Jesús Lázaro -
Novedades 2009: KTM 990 Supermoto T
Novedades 2009: KTM 990 Supermoto T

La nueva KTM 990 SM T se basa en las Supermoto de 2008 pero en un concepto más rutero. Lo primero que llama la atención es el nuevo carenado en el frontal (muy V-Strom) que protege de las inclemencias del tiempo y el viento en los viajes largos.

También se cuida la comodidad de piloto y pasajero, cambiando por completo su ergonomía. Para ello incorpora un nuevo asiento de dos alturas, que se prolonga con una parrilla portabultos, y unos acoples rápidos a cada costado para equipar a la moto de las maletas de quita y pon que ha ideado KTM para los usuarios más turísticos, incidiendo en todo momento en su faceta touring.

Mantiene el propulsor LC8 de 999 cc, con centralita y sistema de inyección que declara una potencia máxima de 115 CV. Las suspensiones son WP multiajustables en ambos ejes, con 160 mm de recorrido delante y 180 detrás.

El nuevo chasis no incide en la faceta sport y en combinación son el nuevo basculante se reduce la distancia entre ejes hasta los 1.505 mm. El resto de la parte ciclo incorpora piezas de calidad, como las pinzas radiales Brembo o los neumáticos de 17’’ firmados por Continental Roas Attack.


Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...