Novedades 2009: KTM 990 Supermoto T

EICMA 2008. KTM en el salón Internacional de Milán. KTM da una vuelta de tuerca a su gran Supermoto de 990 cc con una versiones que deriva de esta, pero que resalta su faceta más turística. La nueva Supermoto T se enfrasca en el segmento Sport-Touring sin perder el espíritu divertido de su hermana supermotard.
Jesús Lázaro -
Novedades 2009: KTM 990 Supermoto T
Novedades 2009: KTM 990 Supermoto T

La nueva KTM 990 SM T se basa en las Supermoto de 2008 pero en un concepto más rutero. Lo primero que llama la atención es el nuevo carenado en el frontal (muy V-Strom) que protege de las inclemencias del tiempo y el viento en los viajes largos.

También se cuida la comodidad de piloto y pasajero, cambiando por completo su ergonomía. Para ello incorpora un nuevo asiento de dos alturas, que se prolonga con una parrilla portabultos, y unos acoples rápidos a cada costado para equipar a la moto de las maletas de quita y pon que ha ideado KTM para los usuarios más turísticos, incidiendo en todo momento en su faceta touring.

Mantiene el propulsor LC8 de 999 cc, con centralita y sistema de inyección que declara una potencia máxima de 115 CV. Las suspensiones son WP multiajustables en ambos ejes, con 160 mm de recorrido delante y 180 detrás.

El nuevo chasis no incide en la faceta sport y en combinación son el nuevo basculante se reduce la distancia entre ejes hasta los 1.505 mm. El resto de la parte ciclo incorpora piezas de calidad, como las pinzas radiales Brembo o los neumáticos de 17’’ firmados por Continental Roas Attack.


Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...