Novedades 2009: KYMCO Movie S

Intermot 2008. KYMCO en el Salón de la Moto de Colonia. KYMCO introduce un nuevo concepto de scooter con una estética potente y deportiva, y que además sea respetuoso con las más estrictas normas anticontaminantes. Para ello se ha desarrollado un motor que permita un rendimiento sobresaliente (12 CV), y un chasis que posibilite una buena manejabilidad y aplomo especialmente en el paso por curva.
Motociclismo -
Novedades 2009: KYMCO Movie S
Novedades 2009: KYMCO Movie S

El motor es un monocilíndrico, refrigerado por aire, que a diferencia de otros scooters más “civilizados”, emplea un sistema de distribución multiválvulas. Ello le permite girar el motor a mayores revoluciones por minuto e incrementar la potencia máxima. El diseño técnico de biela y cigüeñal sigue un esquema “Offset Design”, en donde eje de biela y eje del cilindro tienen un pequeño ángulo de desfase, mejorando las cargas de los movimientos del pistón y ahorrando “pérdidas” de fuerza motriz.

El sistema de alimentación es un inyector monopunto, actualizado con un nuevo módulo electrónico de control, que garantiza una precisión exacta en la proporción de la mezcla y una completa ignición, para aprovechar todo el aporte térmico y la disminución de gases contaminantes. Es un módulo de funcionamiento a 16 bits combinado con múltiples sensores. El Movie S cumple, en este sentido, las estrictas normas anticontaminación Euro 3 vigentes.

El bastidor ha sido igualmente objeto de estudio, es un ligero chasis de tubo de acero, con un peculiar diseño en la zona central que prolonga el espacio para el reposapiés y para permitir espacio para un depósito de combustible de 7,3 l. y refuerzos que tratan de evitar movimientos de balanceo en ciertas condiciones de conducción.

En cuanto a su diseño, se basa en trazos cortos y afilados, que son los que acentúan su carácter deportivo. El frontal es prominente y agresivo, merced a su doble óptica en forma de V, remarcada por sendos intermitentes situados en los extremos del manillar. Para la iluminación se ha recurrido al gran fabricante europeo Philips, incorporando bombillas HS1 de 35 W.

Las líneas del scooter son decididamente oblicuas, y hacia atrás nos recuerda el perfil de su hermano el megascooter deportivo Xciting. Detrás el faro de posición tiene un llamativo diseño, en forma de “U” invertida que acentúa la deportividad del nuevo Movie S, además de incrementar su visibilidad. Su sistema de iluminación es mediante diodos LED, que suman eficacia lumínica a mínimos consumos.

Galería relacionada

Novedades 2009: KYMCO Movie S

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...