Novedades 2009: KYMCO Myroad, Quannon Naked y Movie S

Los nuevos modelos que presentará KYMCO en el INTERMOT de Colonia. KYMCO ya tiene preparadas sus novedades de cara a 2009 que presentará en el Salón Internacional de Colonia la próxima semana. Al menos tres modelos se presentarán en el INTERMOT: el maxiscooter Myroad bicilíndrico y de 700 cc, el Movie S y la Quannon Naked 125.
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Novedades 2009: KYMCO Myroad, Quannon Naked y Movie S
Novedades 2009: KYMCO Myroad, Quannon Naked y Movie S

KYMCO Myroad 700

Con el Myroad 700. La marca taiwanesa aborda así el “selecto” club de marcas con scooters bicilíndricos con una moto con un diseño muy atractivo y con bastantes detalles inéditos en el campo motociclista.

El diseño del bicilíndrico es el horizontal paralelo, de 8 válvulas, inyección, combinado con doble eje de balance “twin shaft”. La fiabilidad es importante pero sin olvidar alcanzar muy buenas prestaciones, KYMCO declara un rendimiento de 55 CV y un par motor de 6,5 kgm y poder alcanzar los 170 km./h. de velocidad punta.

Por sus dimensiones, espacio y refinamiento interior casi puede compararse con una buena turística, si bien el pedigrí del nuevo Myroad 700 i es absolutamente deportivo, con profusión de líneas afiladas y aerodinámicas, como demuestra el triple faro delantero H4, reafirmado por la pareja de aberturas de aireación ovales, y los indicadores de dirección se iluminan mediante diodos led.

Será el primer scooter 700 con amortiguación electrónica, que permite regular la firmeza del tren trasero en tres posiciones desde el puesto de conducción, tanto en parado como en marcha. Otro “gadget” exclusivo es su sistema de arranque sin llave (keyless), en combinación con un dispositivo codificado. La electrónica incluye un sistema RFDI que actúa también como antirrobo electrónico, y sensor de presión de los neumáticos.

El equipo de frenos se constituyhe con doble disco delantero de 280 mm y un solo disco de 260 mm detrás. El sistema de frenos incorpora ABS. Sin duda por su porte y sus numerosos aspectos distintivos, el nuevo Myroad 700 i será un emblemático scooter para la firma de Taiwán.

KYMCO Quannon Naked 125

Desde el lanzamiento de la KYMCO Quannon 125, ha sido un secreto a voces su desdoblamiento en una versión “desnuda”, teniendo en cuenta el auge en el mercado de la moto de las deportivas medias y entre ellas las motos naked.

La Quannon Naked matiza los argumentos de Quannon y abunda en detalles que tradicionalmente han caracterizado a las motos sin carenado. Manillar, detalles del puesto de conducción, embellecedores, son elementos mucho más cuidados y realzan la propia moto en si, frente a la eficacia deportiva de las tildadas “R”. La experiencia de conducción es distinta en una naked y en ellas intervienen muchos factores como el buen diseño y la elección de ciertos componentes.

Para alcanzar este status, la Quannon Naked “presume” de chasis de aluminio, de doble viga, cuyo peso se queda en los 8,9 Kg y un 30% menor que el chasis de acero de la versión deportiva de la Quannon. En él destaca un puente intermedio entre las dos vigas, con el fin de eliminar torsiones. El depósito varía ligeramente su diseño para incrementar en 2 l. su capacidad total, ahora de 13,5 l, mejorando la autonomía.

Siendo componentes importantes de la suspensión delantera, las dos tijas de la horquilla son igualmente de aluminio, contribuyendo también a la reducción de peso, mejora del funcionamiento de la dirección y refinamiento estético. Las barras aumentan su diámetro de 33 a 37 mm, mejorando su absorción y realzando la deportividad de la moto. También los frenos son nuevos, con un contorno lobulado.

En cuanto al motor, se ha revisado la relación de cambio siendo ahora la primera marcha más corta. Además se ha mejorado la toma de admisión de la caja de filtro de aire, para hacerla más silenciosa, y el diseño de escape, que tiene un nuevo recorrido y nueva construcción en dos tramos para aumentar su longevidad y facilitar su mantenimiento.

El puesto de conducción y faro delanteros son completamente nuevos y en donde se centra todo el nuevo diseño de la moto. Para el faro KYMCO ha diseñado una óptica exclusiva, con forma heptagonal y con parábola de tallado interior. La lámpara halógena es marca Philips HS 4 de 355/60 W, de alto rendimiento, y va combinada con otras dos pequeñas lámparas para la luz de posición. El tablero tiene también un diseño exclusivo y vanguardista, y ofrece buena información repartida por dos esferas de cristal líquido, a la izquierda el cuentarrevoluciones y nivel de combustible, con escalas graduadas, y a la derecha un velocímetro con un display digital.

KYMCO Movie S

Bajo esta premisa KYMCO introduce un nuevo concepto de scooter con una estética potente y deportiva, y que además sea respetuoso con las más estrictas normas anticontaminantes. Para ello se ha desarrollado un motor que permita un rendimiento sobresaliente (12 CV), y un chasis que posibilite una buena manejabilidad y aplomo especialmente en el paso por curva. En este sentido, las suspensiones ha sido también objeto de una cuidadosa puesta a punto, destacando una horquilla delantera de gran calibre (33 mm).

El motor es un monocilíndrico, refrigerado por aire, que a diferencia de otros scooters más “civilizados”, emplea un sistema de distribución multiválvulas. Ello le permite girar el motor a mayores revoluciones por minuto e incrementar la potencia máxima. El diseño técnico de biela y cigüeñal sigue un esquema “Offset Design”, en donde eje de biela y eje del cilindro tienen un pequeño ángulo de desfase, mejorando las cargas de los movimientos del pistón y ahorrando “pérdidas” de fuerza motriz.

El sistema de alimentación es un inyector monopunto, actualizado con un nuevo módulo electrónico de control, que garantiza una precisión exacta en la proporción de la mezcla y una completa ignición, para aprovechar todo el aporte térmico y la disminución de gases contaminantes. Es un módulo de funcionamiento a 16 bits combinado con múltiples sensores. El Movie S cumple, en este sentido, las estrictas normas anticontaminación Euro 3 vigentes.

El bastidor ha sido igualmente objeto de estudio, es un ligero chasis de tubo de acero, con un peculiar diseño en la zona central que prolonga el espacio para el reposapiés y para permitir espacio para un depósito de combustible de 7,3 l. y refuerzos que tratan de evitar movimientos de balanceo en ciertas condiciones de conducción.

En cuanto a su diseño, se basa en trazos cortos y afilados, que son los que acentúan su carácter deportivo. El frontal es prominente y agresivo, merced a su doble óptica en forma de V, remarcada por sendos intermitentes situados en los extremos del manillar. Para la iluminación se ha recurrido al gran fabricante europeo Philips, incorporando bombillas HS1 de 35 W.

Las líneas del scooter son decididamente oblicuas, y hacia atrás nos recuerda el perfil de su hermano el megascooter deportivo Xciting. Detrás el faro de posición tiene un llamativo diseño, en forma de “U” invertida que acentúa la deportividad del nuevo Movie S, además de incrementar su visibilidad. Su sistema de iluminación es mediante diodos LED, que suman eficacia lumínica a mínimos consumos.

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