Novedades 2009: KYMCO Quannon Naked 125

Intermot 2008. KYMCO en el Salón de la Moto de Colonia. Desde el lanzamiento de la KYMCO Quannon 125, ha sido un secreto a voces su desdoblamiento en una versión "desnuda", teniendo en cuenta el auge en el mercado de la moto de las deportivas medias y entre ellas las motos naked.
Motociclismo -
Novedades 2009: KYMCO Quannon Naked 125
Novedades 2009: KYMCO Quannon Naked 125

La Quannon Naked matiza los argumentos de Quannon y abunda en detalles que tradicionalmente han caracterizado a las motos sin carenado. Manillar, detalles del puesto de conducción, embellecedores, son elementos mucho más cuidados y realzan la propia moto en si, frente a la eficacia deportiva de las tildadas “R”. La experiencia de conducción es distinta en una naked y en ellas intervienen muchos factores como el buen diseño y la elección de ciertos componentes.

Para alcanzar este status, la Quannon Naked “presume” de chasis de aluminio, de doble viga, cuyo peso se queda en los 8,9 Kg y un 30% menor que el chasis de acero de la versión deportiva de la Quannon. En él destaca un puente intermedio entre las dos vigas, con el fin de eliminar torsiones. El depósito varía ligeramente su diseño para incrementar en 2 l. su capacidad total, ahora de 13,5 l, mejorando la autonomía.

Siendo componentes importantes de la suspensión delantera, las dos tijas de la horquilla son igualmente de aluminio, contribuyendo también a la reducción de peso, mejora del funcionamiento de la dirección y refinamiento estético. Las barras aumentan su diámetro de 33 a 37 mm, mejorando su absorción y realzando la deportividad de la moto. También los frenos son nuevos, con un contorno lobulado.

En cuanto al motor, se ha revisado la relación de cambio siendo ahora la primera marcha más corta. Además se ha mejorado la toma de admisión de la caja de filtro de aire, para hacerla más silenciosa, y el diseño de escape, que tiene un nuevo recorrido y nueva construcción en dos tramos para aumentar su longevidad y facilitar su mantenimiento.

El puesto de conducción y faro delanteros son completamente nuevos y en donde se centra todo el nuevo diseño de la moto. Para el faro KYMCO ha diseñado una óptica exclusiva, con forma heptagonal y con parábola de tallado interior. La lámpara halógena es marca Philips HS 4 de 355/60 W, de alto rendimiento, y va combinada con otras dos pequeñas lámparas para la luz de posición. El tablero tiene también un diseño exclusivo y vanguardista, y ofrece buena información repartida por dos esferas de cristal líquido, a la izquierda el cuentarrevoluciones y nivel de combustible, con escalas graduadas, y a la derecha un velocímetro con un display digital.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...