Novedades 2009: Vespa GTS 125 Super

EICMA 2008. Vespa en el salón Internacional de Milán. Vespa acaba de presentar en el Salón de Milán la versión "convalidada" de su GTS Super, un restyling racing de la GTS que además incorpora inyección electrónica en su propulsor Leader de 125 cc.
Jesús Lázaro -
Novedades 2009: Vespa GTS 125 Super
Novedades 2009: Vespa GTS 125 Super

En el mes de junio el Grupo Piaggio presentó por todo lo alto y con “il Capo” Colanino la Vespa GTS 300 Super, la “avispa” más grande fabricada hasta la fecha. Este scooter, además de sus cambios mecánicos en su motor Quasar 250, se presentaba con una nueva estética más “sportiva”. Ahora, en el marco del Salón de Milán, se presenta la versión 125 cc de la Super, con las mismas cualidades que la histórica “trescientos”.

Como su hermana mayor, la nueva GTS 125 Super tiene sus antecedentes en la Vespa GS de 1955 a la que rememora con su rejilla en los laterales del cófano. Y éste es uno de los numerosos cambios estéticos que presenta en comparación con la GTS estándar. Otra pequeña rejilla preside el frontal, las llantas son completamente negras que en combinación con el amortiguador delantero rojo le dan unos aires agresivos que antes no tenía.

El asiento tiene también su toque “racing” de color negro con ribetes blancos y ha perdido la parrilla trasera. Por último, el cuadro de instrumentos tiene una nueva gráfica con toda la información analógica —velocímetro, combustible y temperatura—, y una minúscula pantalla digital mucho menos completa que en la versión anterior. El resto de los componentes son los que ya conocíamos en la GTS.

Como siempre, Vespa te da la posibilidad de personalizar tu scooter con accesorios que van desde los puramente estéticos como los adhesivos, a los más útiles, un baúl y una pantalla sobreelevada.

Además, como el Grupo Piaggio está incorporando a sus novedades 125 más recientes la inyección electrónica en el motor Leader, de este modo, la Vespa GTS 125 Super abandona el carburador de su anterior monocilíndrico con un consumo más contenido y eficiente y menos emisiones.

Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...