Novedades 2009: Yamaha XVS 950 Midnitght Star

Intermot 2008. Yamaha en el Salón de la Moto de Colonia. La 950 se une a las Midnight 1900 y 1300, con las que comparte filosofía e imagen minimalista y musculosa, denominada «New Style Classic» por Yamaha, pero cuyos elementos son en su mayoría propios. Sin duda, como aquellas, se dirige al amante de estilo cruiser y sigue la máxima «long and low». Sin embargo, en su caso va más orientada a conductores menos expertos que con las hermanas mayores ven limitada su elección a modelos V2 de más de 1000 cc, cuyo excesivo peso y grandes dimensiones llegan a intimidar (pesa hasta 25 kg menos que la versión de 1300 cc).
Motociclismo -
Novedades 2009: Yamaha XVS 950 Midnitght Star
Novedades 2009: Yamaha XVS 950 Midnitght Star

El nuevo propulsor es un bicilíndrico en V a 60º de 942 cc y refrigeración por aire que toma como base el montado en la 1300. Sobre él que se ha trabajado intensamente para ofrecer un gran par motor y una óptimas prestaciones a bajo y medio régimen. Igualmente se han dedicado muchos esfuerzos en afinar el nuevo sistema de escape con el fin de lograr acentuar las pulsaciones agradables de baja frecuencia y eliminar los molestos ruidos de alta frecuencia, así como el de crear un sistema de admisión que no tan solo potencie las prestaciones, sino que emita un agradable sonido de aspiración a cualquier gama de revoluciones.

El bastidor es del tipo doble cuna en tubo de acero, y se caracteriza por contar con diferentes grados de rigidez en cada zona en pos de ofrecer la mayor sensación de ligereza durante la conducción. A esta impresión también debe contribuir la rueda delantera de 18” (la medida de los neumáticos es 130/70-18” delante y 170/70-16” detrás), que aligera el tacto de la parte delantera. Por otro lado, la altura del asiento es de tan sólo 675 mm, por los 725 mm de la Midnight 1300. La frenada se compone de un gran disco delantero de 320 mm con pinza de doble pistón y un disco trasero de 298 mm. Mientras, la horquilla delantera es de 41 mm de diámetro y la suspensión trasera es tipo Monocross con bieletas inferiores.

La XVS 950 Midnight Star, que llegará al mercado a finales de año probablemente, estará disponible en tres colores: «Ocean Depth» (azul), «Dark Red», (Rojo) y «Midnight Black» (negro).

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...