Novedades de KTM en el Salón EICMA de Milán

KTM presenta la KTM 350 de motocross, una concept bike de 125cc, y la Duke 690R. KTM ha aprovechado el Salón EICMA de Milán para presentar algunas novedades, de las que ya se había hablado, pero de las que no teníamos imágenes. Las motos presentadas son una KTM 350 SX-F, una concept bike de 125cc y una versión R de la Duke.

A.Gavín / Fotos: KTM

Novedades de KTM en el Salón EICMA de Milán
Novedades de KTM en el Salón EICMA de Milán

El Salón EICMA de Milán siempre viene cargado de novedades, y en la edición 2009 ya empiezan a aparecer muchas de ellas, como es el caso de las tres KTM presentadas allí. Una 350 SX-F de motocross, una concept bike de 125 cc, y una Duke 690R.

De la KTM 350 SX-F Factory Racing de motocross ya habíamos recibido alguna información oficial previa, pero se trataba de una ilustración, no de una fotografía. Se trata de un prototipo que traza las líneas de lo que posiblemente sean las crosseras austriacas de serie a partir de 2011, con inyección electrónica, sistema de progresividad de la suspensión trasera mediante bieletas y una apuesta por la cilindrada de 350 cc. Este modelo se desarrollará en competición durante la temporada 2010, bajo la atenta mirada del pluricampeón del mundo Stefan Everts. Por supuesto, en KTM seguirán desarrollando la 250 y la 450, orientadas ellas a los reglamentos de competición, pues el lanzamiento de la 350cc no tiene fecha todavía.

La segunda novedad de los austriacos en Milán ha sido una concept bike de 125cc 4T, desarrollada completamente en Mattighogen, con un motor de cuatro válvulas e inyección electrónica, entre otros avances técnicos. En el apartado dinámico se ha apostado por un bastidor tubular de acero con unas cotas que garantizan una conducción muy divertida, suspensiones WP y frenos Brembo.

Por último, también se ha mostrado en Milán la versión R de la Duke 690, con 70 caballos y un peso de 148 kilos, y un equipamiento con componentes de primer nivel. Como en el resto de modelos R de KTM, la Duke 690 viene con su chasis tubular pintado en naranja y varias piezas fabricadas en fibra de carbono.