Novedades moto 2009: Sherco 2.5, 2.9 y 3.2 Trial

Sherco nos presenta sus nuevas motos de trial. Sherco acaba de presentar su nueva gama de motos de trial para 2009. Se trata de las 2.5, 2.9 y 3.2, con motores de dos y de cuatro tiempos y con novedades en decoración, suspensiones, bastidor, frenos, llantas y mejoras para reducir las emisiones contaminantes.
Sherco -
Novedades moto 2009: Sherco 2.5, 2.9 y 3.2 Trial
Novedades moto 2009: Sherco 2.5, 2.9 y 3.2 Trial

Los nuevos modelos de la gama de trial de Sherco para 2009 siguen marcando la progresión en el mundo del trial, manteniendo el compromiso de seguir evolucionando para ofrecer a los clientes de la marca un producto de gran solidez, con constantes mejoras en el apartado de la competitividad, fiabilidad y calidad de los modelos de trial Sherco. Todo ello gracias al esfuerzo constante en investigación tecnológica y desarrollo, con lo cual Sherco sigue siendo el punto de referencia en esta modalidad del motociclismo off road.

La nueva gama de modelos de trial 2009 de Sherco presenta importantes mejoras y retoques, diseñados y probados tanto en competición como en completas sesiones dinámicas. Todo ello ha dado como fruto una moto muy equilibrada, fácil de pilotar y que genera gran confianza a la hora de afrontar cualquier tipo de obstáculo. Una de las partes más importantes que ha sufrido cambios ha sido el chasis. Manteniendo el mismo aspecto, se ha modificado la geometría para aumentar el equilibrio general, con un reposicionamiento del puesto de conducción gracias a profundos retoques de las partes vitales del chasis, como ángulo de dirección y posición de estriberas entre otras, lo cual ha permitido una mejora considerable en la neutralidad del bastidor. Estos retoques se han aplicado en todas las versiones, ya que tanto la versión 2 como la 4 tiempos comparten la misma parte ciclo.

Además de estos importantes retoques en el chasis, las suspensiones también han sido objeto de revisión para adaptarlas a la nueva geometría gracias a unos nuevos reglajes. En la versión 2009, también se estrenan unos nuevos discos de freno, de mayor precisión y eficacia. En cuanto a la parte motor, en los modelos 2 tiempos se ha rediseñado la termodinámica, con la incorporación de una nueva culata, cilindro y pistón en la versión 2.9. Asimismo el motor 290 c.c. equipa una nueva caja de láminas específica. En el motor 4 tiempos se ha incorporado un tercer apoyo en el cigüeñal, así como la incorporación de un nuevo ventilador en el radiador de mayor potencia.

Como ya ocurrió en la versión 10th aniversary, la gama 2009 de 4 tiempos irá equipada de serie con el SPS (Sherco Prompt System) que garantiza la respuesta del motor inmediata a cualquier régimen, evitando el vacío motor en aceleraciones rápidas. La decoración de las nuevas Sherco es completamente nueva, incorporando el negro en el bloque motor y con carrocería azul para los modelos 2 tiempos y roja para los modelos 4 tiempos. Tanto los motores de 2 como de 4 tiempos, proyectados y desarrollados íntegramente por Sherco, incorporan los últimos avances en cuanto a materiales y gestión electrónica, además de soluciones técnicas gracias a las cuales se han convertido en los motores más competitivos del sector, sin renunciar a la contribución en la preservación del medio ambiente, habiendo obtenido las certificaciones de emisiones de CO2 más reducidas de su categoría, a la vez de cumplir con la exigente normativa Euro 3 para vehículos a motor.

Novedades Sherco ST 2.5f, ST 2.9f y ST 3.2f

  • Nueva geometría y mejora del punto neutro
  • Revisión de suspensiones adaptadas a la nueva geometría
  • Nueva decoración. Azul para los modelos 2 tiempos, rojo para los 4 tiempos. Llantas anonizadas en negro (2T) y rojo (4T)
  • Nuevo diseño de estriberas
  • Nuevos discos de freno
  • Nueva luz de piloto trasero con soporte de matrícula incorporado

Novedades exclusivas motor Sherco 2.9 2T

  • Nuevo diseño en parte termodinámica en cilindro, culata y pistón
  • Nueva caja de láminas

Novedades exclusivas motor Sherco 3.2 4T

  • Sistema carburación SPS
  • Nuevo avance de encendido
  • Nuevo cigüenal con la incorporación de un tercer punto de apoyo
  • Nuevo diseño de la tapa de encendido
  • Nuevo ventilador COMEX diámetro 130 mm.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...