Novedades Vespa 2009

Vespa GTS 125ie Súper y Vespa LX 50 4T 4 válvulas, scooter a la última. Milán acogió la mejor moda del mundo y como si fueran modelos de "alta costura" de los scooter así han sido presentadas las dos últimas Vespa: una 125 con inyección electrónica y una 50 4T de altas prestaciones.
Roberto Ruiz Amigo -
Novedades Vespa 2009
Novedades Vespa 2009

Vespa es diseño y color, estilo y elegancia, y siempre hace las delicias de los amantes del buen gusto. Por suerte el scooter con más historia del mundo también apuesta por la última tecnología y la firma italiana reunió a la prensa internacional en Milán para presentarnos sus dos últimas novedades.

Sobre la base de la Vespa GTS 300 Súper nace la nueva Vespa GTS 125ie Súper, la encargada de estrenar el nuevo motor 125 e inyección de Piaggio que hasta ahora sólo había montado el Gilera Nexus 125 y pronto el Piaggio MP3 125. Un monocilíndrico 4T y refrigeración líquida que ahora cuenta con inyección electrónica para alimentarse y además un sistema ECS (Electric Cooling System) con el que reducir la absorción de energía y por tanto reducir los consumos. Como buena Vespa cuenta con su clásica suspensión delantera monobrazo por bieleta oscilante, toda la agilidad imaginable y ruedas de 12 pulgadas con las que ganar estabilidad.

Pero quizá la novedad más esperada sea el nuevo propulsor que la LX ha puesto en escena, una Vespa 50 4T y 4 válvulas con el que revolucionar el sector de los ciclomotores. Este nuevo motor equipara sus prestaciones a las de 2T, con consumos mucho más contenidos y emisiones más respetuosas, y aumenta un 23 por ciento la potencia de un 4T de 2 válvulas, pasando de 3,53 CV a 4,35.

El buen rendimiento se nota desde el mismo momento de abrir gas y deja muy atrás la sosa respuesta de los 50 4T convencionales, con unos consumos además que la marca declara en 43,6 km/l. Pequeña, manejable y equilibrada, esta Vespa LX cuenta además con una rueda delantera de 11 pulgadas con la que aumentar su estabilidad en curvas y ritmo rápido. Eso sí, en el mundo Vespa el precio no has de tenerlo en cuenta, no estás comprando un scooter, estás comprando una Vespa, y eso para los auténticos “vespistas” no tiene precio.


Precio de la Vespa GTS 125ie Súper: 3.800 euros. Colores: Blanco, negro, rojo y amarillo.

Precio de la Vespa LX 50 4T 4 válvulas: 2.250 euros. Colores: Negro, azul marino, blanco, rojo, naranja y azul celeste.
 

Puedes ver una completa galería de fotos de la presentación de todas las Novedades Vespa 2009 en este enlace

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...