El próximo fin de semana se disputará en Alemania la duodécima prueba del Mundial de SBK en el circuito de Nürburgring, situado a unos 90 km de Colonia. El mítico trazado alemán se inauguró en 1927 y tiene una larga tradición, a pesar de sufrir diversas modificaciones a lo largo de su historia. Desde la última reforma de 2008 tiene 5.137 metros, con seis curvas de izquierdas y diez de derechas.
Marco Melandri (BMW) llega como líder, todo un acontecimiento para el equipo BMW Motorrad al disputar la prueba de su país con el primer puesto de pilotos y constructores. Para el piloto italiano “es muy positivo llegar encabezando la clasificación provisional pero también supone cierta presión añadida. El año pasado disputé mi primera carrera en Nürburgring y me pareció un circuito muy técnico y divertido”.
A 18'5 puntos de Melandri se sitúa Max Biaggi (Aprilia). El piloto romano no pudo tomar parte en las carreras del año pasado a causa de una lesión. El campeón del mundo de 2010 buscará invertir una situación y recuperar el liderato de cara al tramo final de la temporada.
El tercer aspirante, Tom Sykes (Kawasaki) guarda un gran recuerdo de Nürburgring puesto ganó la segunda manga que se disputó bajo la lluvia. Sykes, a 41 puntos de Melandri, esta siendo una de las sorpresas de esta temporada desde que el equipo español Team Provec se ha hecho cargo de la gestión del equipo Kawasaki.
Carlos Checa (Ducati) apurará sus opciones de título en Alemania, aunque en la clasificación se encuentra a 75 puntos de Melandri. El vigente campeón del mundo fue el ganador de la primera manga del año pasado disputada con la pista seca. “En Rusia no nos fueron las cosas como esperábamos y este fin de semana tenemos que recuperar. Me siento preparado y espero poder utilizar las referencias del año pasado en un circuito en el que la lluvia suele ser protagonista”.
El español David Salom (Kawasaki) espera en Nürburgring confirmar las buenas sensaciones que tuvo en Moscú donde en la primera carrera acabó décimo, su mejor resultado en SBK. “Nürburgring es un circuito que conozco bien y que me gusta”, señala el piloto mallorquín.
- Marco Melandri (BMW) 308.5
- Max Biaggi (Aprilia) 290
- Tom Sykes (Kawasaki) 267.5
- Carlos Checa (Ducati) 233.5
- Jonathan Rea (Honda) 212.5
- Leon Haslam (BMW) 180
- Eugene Laverty (Aprilia) 173.5
- Sylvain Guintoli (Ducati) 127.5
- Michel Fabrizio (BMW) 119.5
- Davide Giugliano (Ducati) 116