La Nueva BMW G 310 GS ya rueda

Todo apunta a que la Baby-GS se presentará en el próximo Salón de Milán.
Víctor Gancedo -
La Nueva BMW G 310 GS ya rueda
La Nueva BMW G 310 GS ya rueda

La monocilíndrica G 310 Roadster de BMW ha causado una grandísima expectación durante este año y, como se preveía de acuerdo a cómo acostumbran a trabajar en BMW, su base ya se ha empleado para dar vida a un segundo modelo.

Se especulaba con la llegada de una pequeña deportiva, y aunque esta idea no está descartada, según unas fotos espía publicadas por nuestros colegas alemanes de la revista Motorrad, la segunda de la saga en llegar va a ser la G 310 GS. Como muchos ya sabréis a estas alturas, las dos últimas siglas de su denominación hacen referencia a las palabras «Gelande & Strasse», que traducido al español significa «Campo & Carretera».

De este modo, la nueva G 310 GS es una pequeña trail que va a ser muy bien acogida por el mercado, pues ahora mismo no hay ningún otro modelo moderno con características similares. Con respecto a la versión G 310 Roadster, la «Baby-GS» ha sido dotada de unas suspensiones con mayores recorridos, ganando así altura libre al suelo y provocando una posición de conducción más elevada.

Aunque por ahora BMW no ha dicho nada con respecto a sus especificaciones, en las fotos se adivina que incorpora una llanta delantera de 19” y una instrumentación totalmente digital. Como buena «GS», en la parte delantera cuenta con una aleta elevada de tipo «pico de pato» y una pequeña pantalla anclada sobre el faro, y detrás una práctica parrilla portabultos con las asas del pasajero integradas.

De acuerdo a las características que conocemos de la G 310 R, esta nueva G 310 GFS deberá declarar una potencia próxima a los 34 CV a 9.500 rpm. Su precio por ahora es una incógnita, pero se deberá fijar en torno a los 5.000 euros. No hay duda que esta nueva G 310 GS es una moto muy polivalente e interesante.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...