Nueva BMW K 1600 GT & GTL

Novedades 2011. Galería de fotos de la K 1600 de 6 cilindros. La nueva BMW K 1600 resulta imponente, tanto en su versión GT como en la GTL, y estamos ansiosos de subirnos en ella para poder disfrutar de su poderoso motor de 6 cilindros y 160 CV.
Motociclismo.es. Fotos: BMW -
Nueva BMW K 1600 GT & GTL
Nueva BMW K 1600 GT & GTL

Por fin BMW ha mostrado las primeras imágenes de su nueva K 1600 de seis cilindros, que vendrá con dos acabados: GT y GTL.

La GT es la versión «básica» de la nueva hexacilíndrica de BMW, lo que a grandes rasgos quiere decir que su equipamiento de serie es inferior al de la GTL. Con ello también declara un peso 29 kg inferior (319 kg con el 90 por ciento de gasolina en su depósito y sin maletas), lo que hará de ella una moto más ágil y un poco más rápida.

También su precio será un poco más contenido, aunque todavía desconocemos las cifras. La ergonomía de esta GT es también algo más deportiva, con un asiento ligeramente más alto, un depósito de menor capacidad y un manillar más bajo. A pesar de ello, no dudamos que se trata de una moto muy cómoda, ideal para realizar viajes a ritmos altos. Con los 161 CV que declaran para su propulsor, no hay duda que estamos ante una moto muy rápida.

La «L» que se incluye en las denominaciones de BMW es sinónimo de lujo. Y esa es una de las características principales de la K 1600 GTL, que de serie va a contar con un equipamiento muy elevado y que incluso se puede mejorar más gracias a la larga lista de accesorios que su fabricante ha preparado para ella. El confort y la suavidad de marcha de esta monumental moto alemana prometen estar en una nueva dimensión, al igual que su dinamismo, aunque sin olvidarnos que estamos ante una moto que puede llegar a superar los 350 kg con el depósito lleno. A pesar de este peso elevado, los que ya han tenido la suerte de verla en vivo destacan que su tamaño es contenido y que a sus mandos no va resultar difí cil llegar con los pies al suelo, ni que tampoco va a ser un inconveniente realizar maniobras a poca velocidad debido a la baja localización de su centro de gravedad.

En la revista MOTOCICLISMO que sale hoy mismo a la venta (número 2.224) encontrarás un profundo análisis técnico realizado por nuestro especialista Guillermo Artola.

Galería de fotos de la BMW K 1600 GT y GTL

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