Nueva Buell 1125 RR: «Racing use only»

Buell presenta la versión de carreras de su superdeportiva 1125 R. La firma norteamericana Buell acaba de poner en escena una versión de carreras de su deportiva 1125R. Además de recibir una «R» más a su denominación, esta nueva versión ha sido desarrollada con el objetivo competir en la American Superbike Class del AMA en manos de pilotos privados.
Víctor F. Gancedo. Foto: Buell -
Nueva Buell 1125 RR: «Racing use only»
Nueva Buell 1125 RR: «Racing use only»

Aunque mantiene la misma cilindrada, el motor Helicón de la Buell 1125 R ha recibido importantes modificaciones con el objetivo de incrementar su potencia, aunque por ahora no se ha declarado ninguna cifra. Los cambios más relevantes afectan a la caja del filtro de aire, a los conductos de admisión y a la compresión, así como al diagrama de la distribución y a las válvulas.

También el sistema de escape es totalmente nuevo, y ha sido realizado íntegramente en titanio por la firma FMF, manteniendo la ubicación bajo el motor. En Buell han trabajado para reducir el peso al máximo, y entre otros componentes destacan las llantas de fundición de magnesio o la carrocería realizada en fibra de carbono.

Otros aspectos destacables en esta moto americana son las suspensiones Showa multirregulables, la bomba radial Brembo, la transmisión por cadena o la geometría del chasis regulable. Por ahora, su comercialización se va a limitar a Estados Unidos a un precio de 39.995 dólares (unos 28.350 euros), aunque conociendo como se las gastan por aquí los responsables de Harley-Davidson España (recuerda las BBQ Series), puede pasar de todo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...