Nueva configuración de Motocross y Trial en Canarias

Asamblea Anual de la Federación Canaria de Motociclismo. Las federaciones autonómicas ya están celebrando sus asambleas anuales para la aprobación de presupuestos, calendarios, reglamentos... La Federación Canaria ha incluido varios cambios en las especialidades de Motocross, Trial y Velocidad.
Marta G. Calderón -
Nueva configuración de Motocross y Trial en Canarias
Nueva configuración de Motocross y Trial en Canarias

La Federación Canaria de Motociclismo celebró su Asamblea Anual en el pabellón Santiago Martín (La Laguna). En ella se aprobó la creación de dos comisiones, una de Motocross y otra de Velocidad, que se encargarán de estudiar las propuestas y los calendarios de esta temporada.


Se han modificado las categorías de Motocross: en lugar de 125 y Open, ahora habrá MX1 (licencia senior con motocicletas superiores a 100 cc 2 tiempos y 175 cc 4 tiempos), MX2 (licencia junior y cadete con motocicletas superiores a 100 cc 2 tiempos y 175 cc 4 tiempos) y Promoción. En Trial se elimina la actual configuración y pasa a constar de categorías Open, Master, Iniciados, Clásicas y Promo.

En todas las especialidades, es requisito imprescindible para los pilotos menores de 18 años presentar la autorización paterna por escrito para participar en cada una de las pruebas en las que se inscriba. Otra novedad es la apertura de los campeonatos a participantes de otras comunidades autónomas.

La Federación Gallega de Motociclismo celebró su Asamblea el pasado sábado y se aprobaron los calendarios de las distintas especialidades para esta temporada. Andalucía celebrará su Asamblea el próximo 2 de febrero, donde se aprobarán también los calendarios y reglamentos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...