Nueva configuración de Motocross y Trial en Canarias

Asamblea Anual de la Federación Canaria de Motociclismo. Las federaciones autonómicas ya están celebrando sus asambleas anuales para la aprobación de presupuestos, calendarios, reglamentos... La Federación Canaria ha incluido varios cambios en las especialidades de Motocross, Trial y Velocidad.
Marta G. Calderón -
Nueva configuración de Motocross y Trial en Canarias
Nueva configuración de Motocross y Trial en Canarias

La Federación Canaria de Motociclismo celebró su Asamblea Anual en el pabellón Santiago Martín (La Laguna). En ella se aprobó la creación de dos comisiones, una de Motocross y otra de Velocidad, que se encargarán de estudiar las propuestas y los calendarios de esta temporada.


Se han modificado las categorías de Motocross: en lugar de 125 y Open, ahora habrá MX1 (licencia senior con motocicletas superiores a 100 cc 2 tiempos y 175 cc 4 tiempos), MX2 (licencia junior y cadete con motocicletas superiores a 100 cc 2 tiempos y 175 cc 4 tiempos) y Promoción. En Trial se elimina la actual configuración y pasa a constar de categorías Open, Master, Iniciados, Clásicas y Promo.

En todas las especialidades, es requisito imprescindible para los pilotos menores de 18 años presentar la autorización paterna por escrito para participar en cada una de las pruebas en las que se inscriba. Otra novedad es la apertura de los campeonatos a participantes de otras comunidades autónomas.

La Federación Gallega de Motociclismo celebró su Asamblea el pasado sábado y se aprobaron los calendarios de las distintas especialidades para esta temporada. Andalucía celebrará su Asamblea el próximo 2 de febrero, donde se aprobarán también los calendarios y reglamentos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....