Nueva estafa a conductores en Covid-19. ¡Ojo!, no caigas en ella

Periódicamente aparece el timo del cobro de multas de tráfico falsas. La DGT pone en alerta que de nuevo circula ahora una estafa relacionada con las multas, en plena crisis del coronavirus y en Estado de Alarma. Así que mucho cuidado en no caer en la trampa.
MOTOCICLISMO/Jordi Moral -
Nueva estafa a conductores en Covid-19. ¡Ojo!, no caigas en ella
Nueva estafa a conductores en Covid-19. ¡Ojo!, no caigas en ella

Los bulos y las estafas están a la orden del día, no paran de circular por internet, por mail…. Pero quizás haya un especial repunte en este tiempo de confinamiento y de Estado de Alarma, también porque estamos más atentos a las redes, a las webs… La DGT nos alerta estos días de un nuevo timo relacionado con falsas multas. Un bulo que es recurrente, no es nuevo, aparece con bastante frecuencia y periodicidad, pero que no quita que os lo comentemos y lo tengáis en cuenta.

La multa falsa de la Dirección General de Tráfico vuelve a escena, y quizás ahora podáis picar por aquello de la duda de si he cometido alguna infracción antes del Estado de Alarma o bien por si os han parado en este tiempo si habéis circulado y os han puesto una propuesta de sanción. Cierto que no sorprende a nadie que en pleno Estado de Alarma y confinamiento por el Covid-19, haya quien aprovecha el momento para tratar de engañar a nuevos conductores.

Nueva estafa a conductores en Covid-19. ¡Ojo!, no caigas en ella

Nueva estafa a conductores en Covid-19. ¡Ojo!, no caigas en ella

El aviso lo ha dado la DGT a través de sus cuentas en redes sociales. El máximo organismo de tráfico advierte a todos los conductores que “si recibes un email reclamando el pago de una multa con el nombre de #DGT y sus logos, #NoPiques es #Falso #Pishing”.

No piques al supuesto mail de la DGT reclamando el pago de una multa

En concreto, el mail sobre el que alerta la DGT se recibe supuestamente con los logos oficiales del Gobierno de España, el Ministerio del Interior y la DGT, bajo mandato de la Administración Electrónica. Esta falsa comunicación pide que pagues una multa: “Detectamos en nuestro sistema un registro de multa de tránsito no pagada. Para mayor información sobre la multa de tránsito, descargue el detalle en el siguiente link”. Y es ahí, en ese link, donde jamás debes pinchar.

Tal y como cuenta la DGT y la propia Guardia Civil, si pinchas en ese enlace, encontrarás un enlace malicioso que instalará en tu ordenador un programa que sirve para que los ciberdelincuentes accedan a toda tu información, robando contraseñas e incluso datos del banco.

La DGT insiste que si recibes este tipo de comunicación, “no pinches en ningún enlace y elimina el correo”. El organismo dependiente del Ministerio del Interior vuelve a recordar a los conductores que jamás comunica las sanciones de esta forma ni usa términos como “multas de tránsito”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...