Nueva GSX-R 1000

178 CV declarados. Suzuki no ha querido quedarse atrás en la encarnizada lucha que mantienen año tras año las superbikes japonesas y para 2007 ha preparado una auténtica joya, perfeccionada en todos sus aspectos, que rinde la friolera de 178 CV.

Nueva GSX-R 1000
Nueva GSX-R 1000

Adelantándonos a la presentación de la gama Suzuki 2007 que tendrá lugar dentro de dos días en París, te ofrecemos en exclusiva las fotos de la nueva GSX-R K7. La nueva máquina ha experimentado importantes cambios estéticos y mecánicos, en parte heredados de sus hermanas la GSX-R 600 Y GSX-R 750.

Doble escape

Los dos silenciosos laterales son su principal cambio estético. Le otorgan un aspecto más armonioso y mejoran ostensiblemente su aerodinámica y equilibrio general.

En las líneas de la carrocería se aprecia un colín más afilado , un faro delantero más pequeño, y un ligero retroceso del depósito que centraliza mejor las masas del conjunto.

Acercándose a la perfección
Pese a que el motor mil de Suzuki es actualmente uno de los mejores de la categoría, la marca japonesa promete mejoras, por difícil que parezca imaginárselas. Se prevé es una importante remodelación interna para llegar a los 178 CV declarados y mejorar aún más su respuesta.

En el chasis no se aprecian grandes cambios, a excepción de las soldaduras. El basculante se adivina más largo y los estribos delanteros algo más elevados. Por su parte la pinza de freno trasera pasa a situarse por encima del eje en lugar de por debajo. En definitiva, Suzuki ha apostado fuerte por su buque insignia y se ha hecho trabajar a sus ingenieros para pulir una máquina que ya era muy efectiva, por lo que también se espera la pérdida de algunos kilos.