¿Nueva Honda custom en 2009?

Honda América la presentaría a principios de año. No ha habido rastro de moto custom de Honda en ningún salón europeo, sin embargo, corre el rumor de que a principios de año se presentará una novedad en este sentido exclusivamente para el mercado americano. El nombre sería Honda Fury y tomaría el propulsor de las VTX, ya sea de 1.300 o 1800 cc.
Motociclismo.es -
¿Nueva Honda custom en 2009?
¿Nueva Honda custom en 2009?

Este año todas las marcas japonesas han presentado modelos en el segmento custom. En el Intermot de Colonia se presentaron la Yamaha XVS 950 Midnight Star, la Suzuki M 1500 Intruder y la gama Vulcan de Kawasaki. Sin embargo, Honda no movió ficha, quizás pensando en que el mercado principal de este tipo de motos está en Estados Unidos, y será allí donde presenten su nueva cruiser.

Eso al menos apuntan todos los rumores y foros de internet. Por lo que dicen, la nueva Fury (esta parece que será su denominación) ya está completamente desarrollada y lista para mostrarse al público a principios de año. Aunque por lo visto ya ha habido algún afortunado que la ha visto de manera fugaz, ya que Honda América mostró una imagen de la nueva motor en una convención de concesionarios Honda en Estados Unidos.

La estética es de una chopper radical para los aficionados más puristas, absolutamente minimalista y con el asiento extremadamente bajo y monoplaza. Recuerda mucho en sus formas a la saga softail de Harley-Davidson.

Prototipo custom Honda de 2003

La nueva moto de Honda América podría llevar varios años en desarrollo. De hecho, en 2003 publicábamos en la revista MOTOCICLISMO unas fotos espías de un prototipo de Honda que surcaba los desiertos de Arizona.

Aquella custom minimalista podría ser la nueva Fury. Por aquel entonces os contábamos que equiparía el motor de las VTX, ya fuera la de 1300 o la 1800 cc, con el añadido de una transmisión por correa dentada en lugar de cardan. El chasis era un doble cuna de clarísima inspiración Softail con un basculante triangulado asistido por un amortiguador que se encuentra bajo la moto.

Antes de que sigas leyendo como era aquella moto cazada por el fotógrafo Hans G. Lehmann, te dejamos en formato PDF el reportaje de Guillermo Artola que sacamos el 21 de julio de 2003 en la revista MOTOCICLISMO.

Galería relacionada

¿Nueva Honda custom en 2009?

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...