Nueva «jaula» para los moteros

Cambia la ubicación para el próximo GP de Jerez. El Ayuntamiento trasladará la «gymkhana» motera (la popular jaula) a la avenida de la Feria durante el próximo Gran Premio de Motociclismo.
Motociclismo -
Nueva «jaula» para los moteros
Nueva «jaula» para los moteros

Tras diversos estudios de la delegación de Movilidad y Seguridad, con el asesoramiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y la delegación de Medio Ambiente, y con el referente de lo manifestado por los colectivos vecinales en diferentes reuniones, finalmente se ha optado por este emplazamiento, más alejado de áreas residenciales, y que no obligará a cortar la ciudad en dos, como sucedía con la avenida Alcalde Álvaro Domecq. Complementariamente, se crearán una zona de ocio y conciertos, por la que se habrían interesado numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad, y se establecerá un aparcamiento de motos vigilado.

<

p>

El tramo de la avenida de la Feria es el que va entre Sementales y la glorieta de la Rosaleda, un espacio entre Ifeca y las vías del tren. Se trata además de una avenida que, aunque importante, no es imprescindible para las comunicaciones en la ciudad, como es la avenida. Su ubicación, rodeada de espacios peatonales como son el parque González Hontoria y el área donde se sitúan las atracciones en Feria, permite vincular la gymkhana con otras ofertas de ocio, y ofrece la posibilidad de concentrar a todos los aficionados en un mismo espacio con la suficiente amplitud.

<

p>

La «gymkhana» estará en los cuatro carriles de la avenida de la Feria, teniendo un recorrido total de 345 metros, y un ancho medio de los carriles superior a los cuatro metros. El acceso de motos se realizará por el tramo más cercano a la glorieta del paseo de la Rosaleda. Las gradas estarán en el lateral más próximo a las vías del tren, y ocupando toda la avenida transversalmente. En total, se prevé un aforo de unos 1.500 espectadores

Galería relacionada

Nueva «jaula» para los moteros

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...