Nueva Kawasaki ZX-10R para el Mundial de Superbike

El Mundial SBK 2011 contará con equipo de fácbirca de Kawasaki. Con motivo de la cita del Mundial de Superbike en Alemania este fin de semana, Kawasaki ha dado a conocer la que será la moto con la que competirán el próximo año en esta especialidad. La nueva Kawasaki ZX- 10R formará parte del primer equipo de fábrica de Kawasaki que comptirá en Superbike.
Motociclismo.es -
Nueva Kawasaki ZX-10R para el Mundial de Superbike
Nueva Kawasaki ZX-10R para el Mundial de Superbike

Todavía se desconocen los detalles del equipo que montará esta nueva ZX-10R la próxima temporada en el Mundial de Superbike, pero lo que sí tenemos claro es que la marca verde contará con un equipo de fábrica, eso sí, sin dejar de apoyar a los equipos satélite.

La nueva "Kawa" será confiada al Kawasaki World Superbike Racing Team, de Paul Bird, que contará con el apoyo total de la fábrica, por lo que se deduce que de esta forma se convierte en un equipo de fábrica.

La principal particularidad de esta nueva ZX-10R es que está pensada principalmente para el uso en la competición, y su versión de serie  se presentará posteriormente en ocutbre en el Salón de Colonia. Las pruebas iniciales de este nuevo modelo tuvieron lugar en Almería con los pilotos Fujiwara y Sykes al mando, ya que Vermeulen y Lascorz no estaban disponibles.

Los nombres de los pilotos no están confirmados al 100%, pero todo indica a que Vermeulen y Lascorz son firmes candidatos. En principio este fin de semana en la cita alemana debería confirmarse.

Todavía no se han ofrecido los datos técnicos de esta nueva Kawasaki, pero a priori se ha renovado el diseño, las horquillas y elamortiguador son Showa, mientras que los frenos son Brembo. El escape lo ha diseñado LeoVince.

La primer vez que veamos la nueva Kwasaki ZX-10R será en los entrenamientos de Magny Cours una vez haya finalizado la temporada 2010.

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...