Nueva MV Agusta Brutale

Llega la MV Agusta Brutale 990R y 1090R. Poca gente ha logrado escapar a los encantos de uno de las últimas creaciones de Massimo Tamburini, la MV Agusta Brutale, una moto que ha roto miles de corazones y que ahora la prestigiosa firma italiana quiere impulsar para que siga haciéndolo con tanto ímpetu como el primer día.
José Benavente -
Nueva MV Agusta Brutale
Nueva MV Agusta Brutale

“Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?” Quizá eso han pensado los diseñadores de MV Agusta respecto a las creaciones del “mago” Tamburini. Pero tampoco han querido dormirse en los laureles y ahora nos muestra las nuevas MV Agusta 990R y MV Agusta 1090RR como el comienzo de una nueva era.

A simple vista no se aprecian cambios significativos. Quizá podríamos pensar que los ingenieros de la marca estaban de vacaciones durante el proceso de desarrollo de esta moto, pero nada más lejos de la realidad.

Mantiene la misma estética con leves cambios, pero la parte ciclo esconde todo el trabajo que se ha realizado en esta nueva Brutale. El chasis, aunque también resulta parecido, ha cambiado sus cotas y sus creadores aseguran que se ha ganado en maniobrabilidad.

El otro foco de trabajo ha sido el motor. Mantiene la parte termodinámica casi intacta –culata, cilindros, cotas (diámetro x carrera), cilindrada y potencia– pero los cárteres han visto reducido de manera importante sus dimensiones y, por tanto, el peso global del propulsor, algo que favorecerá la maniobrabilidad del conjunto.

Esta moto sobre la que te escribimos en estos momentos está pasando por las manos de uno de nuestros compañeros, que ha tenido el privilegio de ser una de las primeras personas del mundo en ponerse a los mandos de esta nueva versión de la MV Agusta Brutale. La semana que viene, en el número 2.172 de la revista, podrás conocer, de primera mano, las sensaciones que transmite esta moto y pronto, podrás conocer más sobre ella aquí, en Motociclismo.es.

Galería relacionada

Nueva MV Agusta Brutale

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...