Nueva oportunidad para Toseland

Superbike. Cto. del Mundo. 12ª prueba. James Toseland (Honda) tiene este fin de semana una nueva oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo de Superbike. Cuando la temporada 2008 parece perfilada en cuanto a novedades en SBK, como ya te hemos adelantado desde Motociclismo, este fin de semana la cita será en Vallelunga (Italia), duodécima cita del Mundial.
Motociclismo -
Nueva oportunidad para Toseland
Nueva oportunidad para Toseland

Motociclismo. Fotos: Gold and Goose
El Campeonato del Mundo de Superbike (SBK) vuelve este fin de semana al trazado de Vallelunga (Italia). Desde 1988 este certamen no recalaba en este trazado que es el escenario de las Series de FGSport, y que se encuentra a 30 kilómetros de Roma. En la anterior prueba Noriyuki Haga (Yamaha) y Troy Bayliss (Ducati) aguaron la fiesta al aspirante a campeón del mundo James Toseland (Honda), en una carrera llena de incidentes, con entrenamientos en mojado que provocaron la friolera de 60 caídas, repartidas entre todas las categorías.

El pianista Toseland tiene una ventaja de 48 puntos en la clasificación provisional, por delante de su más directo rival, el japonés Noriyuki Haga. El piloto de Honda ha acumulado un total de ocho victorias en lo que llevamos de campeonato y sólo necesita aventajar a Haga en dos puntos más para proclamarse matemáticamente campeón, a falta de una prueba para que termine el Mundial SBK 2007 en Magny Cours (Francia), el próximo 7 de octubre.

Lista de pilotos
Clasificación SBK
Mundial Supersport
Silverstone, 7ª pruba

Ésta será una de las últimas oportunidades de ver a Toseland en el Mundial de SBK, puesto que el piloto del Hannspree Ten Kate Honda el año que viene dará el salto al Mundial de MotoGP, de la mano del Yamaha Tech 3. Carlos Checa será su sustituto en Superbike. Pero la cita de Vallelunga tendrá algunos alicientes, como ver al romano Max Biaggi disputar el gran premio de su "casa", o ver la lucha entre los dos veces campenes del mundo Troy Bayliss y Troy Corser, recuperar algunos puntos en la tabla provisional en estas cuatro carreras (dos citas) que quedan de campeonato.De los nuestros hay que destacar la lucha de Rubén Xaus (Ducati) por alcanzar a las motos oficiales, algo que le costó la caída en la primera carrera de Alemania. Fonsi Nieto (Kawasaki) que logró la superpole en Lausitz, en una sesión dominada por la lluvia, remata con ésta y la próxima carrera su temporada con Kawasaki, cuando todo apunta que el año que viene estará ubicado en el equipo Alstare Suzuki, junto con Max Biaggi, del que se rumoreaba que tenía opciones de volver a MotoGP con D'Antin o con Konica Minolta Honda... Aunque parece que estas opciones comienzan a desvanecerse.Supersport y Superstock 1000/600
En Supersport y ya con el campeonato en manos de Kenan Sofuoglu, la lucha se desatará por la consecución del segundo puesto entre Fabien Foret y Broc Parkes, los dos con Yamaha. De los nuestros hay que destacar la sexta posición de David Checa en Alemania y la octava de Joan Lascorz. En Superstock 1000 hay cuatro pilotos en un puño: Baioco, Simeon, Canepa y Aitchison. En Superstock 600 el piloto francés Maxime Berger (Yamaha) apunta al campeonato.

Galería relacionada

Nueva oportunidad para Toseland

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...