Nueva Suzuki GSX-R 125

Suzuki prepara su deportiva de 125. La respuesta de Suzuki se ha hecho esperar y ya parece estar más cerca la llegada de las nuevas Suzuki GSX-R 125. Hace algo más de año y medio lo anunciábamos y, aunque en aquel momento las imágenes eran tan solo fotomontajes, ya os dábamos una pista de por dónde iban los tiros.
José Benavente -
Nueva Suzuki GSX-R 125
Nueva Suzuki GSX-R 125

Honda fue la primera de las japonesas que lanzó su primera 125 deportiva de marchas, la Honda CBR 125 R, un éxito para la marca que consiguió hacer de ella la referencia del segmento.

Yamaha tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo puso en el mercado una agresiva deportiv, la Yanaha YZF R125, que heredaba los agrsivos rasgos de las Supersport y Superbike punta de lanza de la marca.

Ahora llega el turno de Suzuki, según los rumores que circulan desde comienzos de 2008, lleva bastante tiempo trabajando en su deportiva de octavo de litro.

La nueva Suzuki GSX-R 125, tal y como sucede con la Yamaha, heredará, no sólo el nombre de las deportivas referencia de la marca, sino que también lucirá una estética muy parecida.

Técnicamente no parece que sea un prodigio de novedades aunque la firma japonesa se asegurará de que su nueva moto esté a la altura de lo esperado de una moto de Hamamatsu. Tanto la horquilla, como la pinza de freno delantero son convencionales. El basculante, en la zona de salida del escape es de tipo “banana”, un detalle que muestra que no se trata de un modelo anterior con una nueva vestimenta.

También parece que el motor será de nueva factura y contará con refrigeración líquida para estar a la altura de las motos con las que competirá.

Otra característica de las GSX-R que parece que heredará la nueva octavo de litro es la confortabilidad en orden de marcha. Las GSX-R 600 y GSX-R 1000 han sido siempre modelos que han apostado por una mayor comodidad que sus rivales y, teniendo en cuenta las limitaciones intrínsecas de las deportivas, los asientos han contado siempre con un mullido más “amigable” que las de la competencia, algo que también parece reflejado en este nuevo modelo.

Parece que la Suzuki GSX-R 125 está cerca de las cadenas de montaje, por lo que pronto tendremos más noticias de ella. Si estás pensando en una deportiva de octavo de litro, no nos pierdas de vista.

Galería relacionada

Nueva Suzuki GSX-R 125

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...