Nueva victoria de Toni Bou en Japón

Toni Bou volvió a monopolizar el Mundial de Trial y, pese a que solo se han disputado tres de las siete pruebas de que consta el campeonato, su sexto título en outdoor parece inevitable.

Lluís Llurba. Fotos: Jake Miller -
Nueva victoria de Toni Bou en Japón
Nueva victoria de Toni Bou en Japón

Las instalaciones del Twin Ring Motegi acogieron el pasado fin de semana el Gran Premio de Japón de trial, una cita convertida ya en una clásica del campeonato tras el debut del Mundial en Australia. Después de la primera jornada de carrera, Toni Bou volvió a ser protagonista al lograr su cuarta victoria ?todas consecutivas? de cinco posibles.

En un recorrido de poca dificultad técnica, el pentacampeón del mundo estableció importantes diferencias ya en la primera vuelta. Bou no aflojó y firmó nuevamente en el segundo giro la mejor puntuación, dejando así a sus rivales sin ninguna opción de victoria. Su más inmediato contendiente en la provisional del campeonato, Adam Raga, pudo constatar que el nivel de dificultad de las zonas no era elevado, con el riesgo que ello conllevaba a la hora de cometer pequeños errores, dado que resulta muy complicado llegar a recuperarlos. Este fue uno de los problemas con los que se encontró Adam Raga, a quien la suerte le dio la espalda (incluso desllantó el neumático trasero de su TXT en la recepción de un salto).

La segunda jornada del GP de Japón tampoco resultó ser especialmente afortunada para el catalán de Gas Gas. Pese a que mejoró su rendimiento, un par de errores en la primera vuelta condicionaron su clasificación final y le han impedido remontar posiciones. Todo lo contrario que Bou, quien volvió a triunfar, aunque esta vez muy presionado por un inspiradísimo Albert Cabestany. Ahora, el de Piera deja un importante margen de puntos entre él y los segundos clasificados, Fajardo y Cabestany, igualados a puntos.

Primer día

  1. Toni Bou (Montesa), 6
  2. Jeroni Fajardo (Beta), 19
  3. Albert Cabestany (Sherco), 22
  4. Takahisa Fujinami (Montesa), 28
  5. James Dabill (Beta), 35

Segundo día

  1. Toni Bou (Montesa), 20
  2. Albert Cabestany (Sherco), 21
  3. Takahisa Fujinami (Montesa), 25
  4. Jeroni Fajardo (Beta), 31
  5. Adam Raga (Gas Gas), 33
  1. Toni Bou, 117
  2. Jeroni Fajardo, 88
  3. Albert Cabestany, 88
  4. Adam Raga, 82
  5. Takahisa Fujinami, 80
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...