¿Nueva Yamaha V-Max?, no hasta 2009

Nuevo retraso en el lanzamiento de la V-Max. La llegada de la nueva versión de la esperada Yamaha V-Max se va a hacer de rogar otro año más.
Motociclismo -
¿Nueva Yamaha V-Max?, no hasta 2009
¿Nueva Yamaha V-Max?, no hasta 2009

Inicialmente 2007 sería el año en el que renacería la bestia y tras anunciar un retraso, 2008 parecía la fecha de su reaparición, pero una vez más Yamaha recoge filas y habrá que esperar, al menos, un año más para verla hecha realidad.

<

p>

La V-Max es una de esas motos que ha hecho mella en el mundo de la moto. Con una estética muy agresiva y un potentísimo motor de 1200 cc, esta Yamaha instauró lo que después se llamaría la categoría de las «muscle bikes». Nació en 1984 y se mantuvo en liza hasta mediados de los 90 aunque se estuvo en el catálogo hasta 1997. Aún hoy se pueden ver unidades circulando por las calles y pocas miradas son capaces de resitirse a su encanto.

<

p>

En 2005 Yamaha nos sorprendió –muy gratamente, por cierto– con la presentación de la nueva V-Max en el salón de Tokyo y aunque era un prototipo con el que la marca japonesa estudiaba el mercado, su aceptación fue tal que se decidió producir en serie en un breve plazo de tiempo.

<

p>

Todo parecía muy avanzado cuando esuchamos que 2007 podría ser la fecha en del renacimiento de la V-Max pero poco después se anunció un retraso que parecía motivado por el lanzamiento de la MT-01 y el no perjudicar el nivel de ventas de esa novedad.

<

p>

Pero ahora, un comunicado interno de Yamaha USA a sus distribuidores, prolonga el plazo otro año más. En él se afirma que la nueva Yamaha V-Max está en fase de desarrollo y que la marca está poniendo todos sus esfuerzos en producir un producto que esté a la altura de lo esperado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....