Nueva Yamaha XT 1200 Z Super Ténéré

Novedades 2010. Yamaha presenta la nueva Super Ténéré. Yamaha ha presentado la nueva XT1200Z Super Ténéré, una maxi trail de 1200cc que puede convertirse en la referencia del segmento. La edición 2010 será especial, denominada "Primera Edición", y sólo se podrá hacer la reserva de forma online a partir de marzo.

Motociclismo.es. Fotos: Yamaha

Nueva Yamaha XT 1200 Z Super Ténéré
Nueva Yamaha XT 1200 Z Super Ténéré

Yamaha por fin ha mostrado las imágenes de la nueva XT1200Z Super Ténéré, una de las motos más esperadas de 2010. Como estaba previsto, se trata de una maxi trail de 1200cc, bicilíndrica, con transmisión mediante cardan y con numerosos recursos técnicos, como el sistema inteligente de frenos (con ABS) y el control de tracción.

La intención de Yamaha parece evidente: atacar de lleno a la BMW R 1200 GS, con una moto cómoda para realizar viajes, tanto por carretera, autopista y pistas de tierra.

En 2010, la Super Ténéré sólo estará disponible en una edición especial, que se llama "Primera Edición" que incluye un paquete de aventura. Sólo está disponible previa reserva vía on-line, que comienza a principios de marzo.

Galería de fotos

 Características técnicas:

  • Motor con dos cilindros en línea a 270 grados, de 1.199cc y 110 CV.
  • Sistema de frenos con ABS inteligente que predice el momento en el que las ruedas están a punto de deslizar. El sistema de frenos unificado permite elegir entre frenar las dos ruedas sólo con la palanca delantera o tener un control total sobre cada rueda tocando antes el pedal del freno trasero.
  • YCC-T con control de tracción de tres etapas. Se puede desactivar para circular en barro. También dispone de un sistema de gestión del motor regulable D-Mode de Yamaha.
  • Primera edición con paquete de aventura, compuesto por dos maletas laterales de aluminio con soporte de montaje, un protector de los faros delanteros, un protector de aluminio para el motor y decoración "Primera Edición".
  • Llantas de aluminio sin cámara y con radios.
  • Suspensión delantera: horquilla invertida de 43 mm de diámetro y 190 mm de recorrido, regulable en precarga y compresión.
  • Suspensión trasera: mono amortiguador, regulable en precarga, con 190 mm de recorrido.
  • Dos discos delanteros ondulados de 310 m de diámetro. ABS. Disco trasero ondulado de 282 mm.
  • Neumático delantero: 110/80/19. Neumático trasero: 150/70/17.
  • Longitud total: 2.250 mm.
  • Altura del asiento: ajustable, entre 845 y 870 mm.
  • Peso: 261 kg (lleno).
  • Capacidad combustible: 23 litros.