Importantes cambios en el CEV 2015

Los principales cambios afectan a los neumáticos, con Dunlop y Michelin como neumático único en Moto2 y Superbike, respectivamente.

Comunicados Foto: FIM CEV Repsol

Importantes cambios en el CEV 2015
Importantes cambios en el CEV 2015

El CEV continúa con su proceso de evolución. Ya se han dado a conocer algunas de las nuevas medidas que regirán las rebautizadas categorías del CEV en 2015. Además de las específicas de cada categoría, se han establecido unas pautas comunes para todas las clases: a la parrilla se tiene que entrar con motor apagado y empujando la moto desde la última línea; y no se podrá utilizar gasolina de temporadas anteriores del CEV.

Campeonato del Mundo Junior Moto3

Los pilotos de Moto3 tendrán que tener una edad comprendida entre los 14 y 23 años . La categoría contará con 12 pruebas repartidas en 8 eventos. En cuanto a los límites técnicos, las revoluciones de los motores será de 13.500 RPM . El peso máximo combinado entre la moto y el piloto se establece en 149 Kg para 2015. En 2016 será de 152 Kg. Además habrá un límite máximo de neumáticos por carrera.

Campeonato Europeo Moto2

En Moto2 habrá también un límite máximo de neumático por carrera, neumáticos que serán marca Dunlop para todos los equipos. El campeonato constará de 11 carreras distribuidas en 7 eventos.

Campeonato Europeo de Superbike

Las nuevas medidas para Superbike se basan en que, al igual que el resto de categorías, contarán con un límite máximo de neumáticos por carrera. Los equipos tendrán un neumático único Michelin. Al igual que en Moto2, los pilotos disputarán 11 carreras distribuidas en 7 pruebas.