Nuevas modificaciones en el Reglamento de MX 2013

La RFME hace oficial algunos cambios en ciertos artículos de su Reglamento para esta temporada.

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Nuevas modificaciones en el Reglamento de MX 2013
Nuevas modificaciones en el Reglamento de MX 2013

El pasado fin de semana se celebró en la localidad valenciana de Albaida la primera prueba del Campeonato de España de Motocross. En ella se puso en práctica el nuevo formato para este año con la disputa de la Superfinal en la que se juntan a los 20 mejores de MX1 y a los 20 mejores de MX2. Además, los pilotos que no se clasificaron en estos 20 primeros puestos, pudieron disfrutar de su manga y resarcirse así de su no clasificación para la Superfinal. Tanto el público que acudió en masa al Complex del Motor de Albaida como los propios pilotos y equipos, coincidieron en afirmar que el nuevo formato había sido un éxito. La RFME ha considerado que tiene que aplicar algunos cambios en ciertos puntos del Reglamento de esta especialidad. Así, el primer día de competición se realizarán los entrenamientos libres y los cronometrados e, inmediatamente después de éstos últimos, se podrán efectuar ensayos de salida.

En Albaida los ensayos de salida se hicieron en los warm up pero ahora se harán en los cronos. Con esta modificación el tiempo de duración de los warm up también cambia, pasa de 15 a 10 minutos. En las categorías MX50 y MXF los ensayos de salida también tendrán una duración de 5 minutos. Varía la duración de la manga de los no clasificados. Para la Superfinal se clasifican los 20 mejores de cada categoría Élite pero, excepcionalmente, aquellos que no lo hagan pero que hayan quedado en las 10 primeras posiciones en los cronometrados, tendrán derecho, hasta un máximo de tres, a estar en la Superfinal. El cambio viene en que no podrá ser de la partida el piloto que haya quedado excluido. La manga de "no clasificados" solo se disputará en el caso de que haya un mínimo de 12 pilotos participantes y tendrá una duración de 20 minutos más dos vueltas en lugar de 30 más dos giros.

Con respecto a las banderas, la de cuadros negra y blanca junto con la azul, cuando se presentan juntas, significa que el piloto va a ser doblado por el cabeza de carrera muy cerca de la meta en la última vuelta. En estos casos, para el piloto ganador terminará la manga pero no para el doblado. Los pódiums también han variado. A partir de ahora se entregará trofeo a los tres primeros de la 1ª manga de MX1, a los tres mejores de la 1ª manga de MX2 y a los tres primeros de la Superfinal. En estos casos se entregará premio al equipo del piloto ganador de la Superfinal.

En los Campeonatos RFME Trofeo Nacional de Motocross MXS18 y la RFME Copa de España de Motocross MX125 se desestimarán los resultados de las dos peores mangas tomando también las carreras suspendidas o las que no se haya tomado la salida.

Un apunte importante para los circuitos es que tendrán que tener abierto el parque de pilotos como mínimo a las 14:00 horas del día anterior al del comienzo de las verificaciones administrativas y técnicas. Con todas estas modificaciones la RFME pretende que los campeonatos de España de Motocross sigan mejorando y siendo atractivos para los pilotos y la afición.

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