El nuevo carné por puntos en apuros

Podría invalidarse en 2 años. El nuevo permiso por puntos que verá la luz el próximo 1 de julio no va a nacer sin discordia.
Motociclismo -
El nuevo carné por puntos en apuros
El nuevo carné por puntos en apuros

El Tribunal Supremo ha admitido un recurso emitido por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) por el que el nuevo permiso podría quedar invalidado en el plazo de dos años si se les da la razón.

<

p>

Mario Arnaldo, presidente de la asociación, está al frente del recurso y declara que es una ilegalidad que la pérdida de puntos no sea recurrible equiparando las condiciones del conductor que pierda sus puntos al que, por ejemplo, sufra una ceguera o un trastorno psicológico después de haber obtenido el permiso.

<

p>

Además, la urgencia por habilitar el permiso trae arbitrariedades como la que impedirá que el nuevo permiso esté vigente para el conjunto de todos los españoles hasta diez años después de su implantación, ya que éste no se puede aplicar hasta que el vigente carnet haya caducado y el conductor en cuestión renueve su permiso.

<

p>

Arnaldo afirma que desde la AEA defienden el carnet por puntos desde hace 14 años, pero que por sus deficiencias «vamos a estrenar un permiso que nace cuestionado y que podría quedar invalidado en dos años».

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...