Nuevo doblete de Carlos Checa

SBK. Campeonato del Mundo de Superbike. Italia (Misano) 6ª prueba.. Carlos Checa ha vuelto a conseguir un doblete en el Campeonato del Mundo de Superbike. El español cuenta con una gran ventaja sobre Max Biaggi, que terminó segundo ayer en Misano, Italia.
Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Nuevo doblete de Carlos Checa
Nuevo doblete de Carlos Checa

 Carlos Checa (Ducati) ganó las dos carreras disputadas en el circuito de Misano y ahora es líder de la general con 72 puntos de ventaja con respecto a Max Biaggi (Aprilia) que acabó segundo. Checa controló la primera carrera después de que en la salida Sykes (Kawasaki), Haslam (BMW) y Biaggi (Aprilia) se colocaran por delante del piloto español. Tras un efímero liderazgo de Haslam (BMW), Biaggi (Aprilia)  controló la situación y se puso líder con Checa (Ducati) segundo con veintiuna vueltas de carrera por delante, cuando Smrz (Ducati) sufrió una aparatosa caída. Biaggi (Aprilia)  y Checa (Ducati) se distanciaron tres segundos con respecto a Melandri (Yamaha), Haslam (BMW), Sykes (Kawasaki), Laverty (Yamaha) y Lascorz (Kawasaki).

Checa (Ducati) se fue acercando a Biaggi (Aprilia) y en la octava vuelta ya estaban pegados, mientras que Haslam en un desafortunado fin de semana para BMW, se fue al suelo. A media carrera Checa (vuelta 12) superó a Biaggi (Aprilia)  y por detrás estaba Melandri (Yamaha) y su compañero Laverty detrás, en un grupo con Sykes (Kawasaki), Camier (Aprilia), Guintoli (Ducati), Badovini (BMW), Berguer (Ducati) y Lascorz (Kawasaki).

Checa (Ducati) no tuvo problemas para ganar su séptima carrera de la temporada, con un resignado Biaggi (Aprilia), que se hizo un recto, seguido de Melandri (Yamaha) a diecisiete segundos de Biaggi (Aprilia).  Sykes  pasó en el último momento a Laverty (Yamaha) y de esta forma el piloto de Kawasaki que consiguiera la pole, logró su mejor resultado de esta temporada. Camier (Aprilia) acabó sexto por delante de Guintoli (Ducati) y de Badovini que a la postre fue el mejor de BMW. Positivo resultado para Lascorz y también de Xaus (11º) en una carrera que acabaron 15 pilotos lo que facilitó que Vermeulen (Kawasaki) entrará en los puntos en su re incorporación al campeonato y también Lanzi (BMW) en su sustitución a Toseland. Rea (Honda) no tomó la salida tras lesionarse un brazo en una caída en el warm up.

Segunda manga
Haslam (BMW) salió muy bien en la segunda carrera y fue líder las dos primeras vueltas hasta que primero Checa (Ducati) y luego Biaggi (Aprilia) le superaron. Así que desde la tercera vuelta se mantuvieron estas posiciones hasta que Melandri (Yamaha) también superó al piloto de BMW que salió en esta segunda carrera con una pequeña fractura en el pie a causa de una caída en la primera serie. Pero tres vueltas después con los líderes a cinco segundos de Haslam (BMW) las caídas primero de Melandri (Yamaha) y luego de Camier (Aprilia) hicieron que la organización sacara la bandera roja. Biaggi (Aprilia) salió bien en la segunda salida y le siguieron Haslam y Checa (Ducati)  pero el piloto británico de BMW se hizo un recto y Checa (Ducati) y Laverty (Yamaha) aprovecharon la situación para adelantarle. Más atrás Haga (Aprilia) y Badovini (BMW) lucharon a muerte por la quinta posición.

Laverty (Yamaha) se fue por los suelos y Biaggi (Aprilia) fue líder de forma efímera antes de que Checa (Ducati) le presionara y retomara el control de la carrera. Mientras esto sucedía Haslam (BMW), Haga (Aprilia), Badovini (BMW) y Fabrizio Suzuki) luchaban por la tercera plaza del podio que fue para Haga (Aprilia), que entró a más de seis segundos de Biaggi (Aprilia).  Badovini (BMW)  superó a Haslam (BMW) para ser cuarto por delante del piloto británico, de Fabrizio (Suzuki) que en esta segunda carrera hizo una gran remontada. Guintoli (Ducati) entro a continuación por delante de Xaus, en una buena actuación con su Castrol Honda, Lascorz (Kawasaki) y Vermeulen (Kawasaki) que se fue de Misano con la satisfacción de puntuar en las dos carreras. La próxima cita del mundial de superbikes tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito Motorland de Aragón.

 

Misano. Primera Manga SBK

  1. C. Checa (Ducati)
  2. M. Biaggi (Aprilia)
  3. M. Melandri (Yamaha)
  4. T. Sykes (Kawasaki)
  5. E. Laverty (Yamaha)
  6. L. Carmier (Aprilia)
  7. S. Guintoli (Ducati)
  8. A. Badovini (BMW)
  9. J. Lascorz (Kawasaki)
  10. M. Berger (Ducati)

Misano. Segunda manga SBK

  1. C. Checa (Ducati)
  2. M. Biaggi (Aprilia)
  3. N. Haga (Aprilia)
  4. A. Badovini (BMW)
  5. L. Haslam (BMW)
  6. M. Fabrizio (Suzuki)
  7. S. Guintoli (Ducati)
  8. R. Xaus (Honda)
  9. J. Lascorz (Kawasaki)
  10. C. Vermeulen (Kawasaki)

Clasificación provisional SBK

Misano. Supersport
El australiano Parkes (Kawasaki) ganó la carrera y es el nuevo líder de la general por delante de Davies (Yamaha). El británico fue primero hasta la tercera vuelta y Parkes (Kawasaki) le superó controlando la situación hasta el final. La segunda plaza se la llevó Foret (Honda) tras superar al sorprendente Dionisi (wild card) a falta de cuatro para el final y poco después el piloto romano no pudo impedir que también Lowes le pasara para ganarse una plaza en el podio.  Salom (Kawasaki) acabó cuarto tras una buena carrera, por delante de Dionisi (Honda) y de Davies (Yamaha) que perdió el liderazgo del mundial.

Clasificación Supersport

  1. B. Parkes (Kawasaki)
  2. F. Foret (Honda)
  3. S. Lowes (Honda)
  4. D. Salom (Kawasaki)
  5. I. Dionisi (Honda)

Provisional Supersport

Superbike en Misano, vídeo resumen de la carrera 1

Superbike en Misano, vídeo resumen de la carrera 2

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...