Nuevo doblete de Iván Cervantes

Iván Cervantes se afianza el primer puesto Scratch, y también en E3, tras su doblete en Santiago de Compostela. Guerrero y Mena se imponen en E1 y E2, respectivamente.
Texto y fotos: Alonso Sánchez -
Nuevo doblete de Iván Cervantes
Nuevo doblete de Iván Cervantes

Iván Cervantes conquistó un nuevo doblete en tierras compostelanas y reafirma su liderato en el enduro nacional, tanto en su categoría como en la absoluta. Cristóbal Guerrero, vencedor de ambas jornadas en E1, le puso las cosas difíciles a su compañero de equipo el sábado en la Scratch, apenas dos segundos les separaron. De hecho, el malagueño comandó la tabla de tiempos hasta que un error en la última extrema, permitió a Cervantes culminar la victoria después de toda una jornada a contrareloj. Mientras que Oriol Mena consiguió el tercer mejor tiempo. Poco a poco, el de Beta va reencontrándose con su mejor pilotaje y, en Santiago, una prueba exigente, propiamente de mundial como nos tiene habituados el moto club Móvete na Moto, Mena se hizo con el triunfo de E2 el sábado. No fue así el domingo, donde le tocó el turno a Jonathan Barragán.

El excrossero aprovechó las condiciones del terreno, más seco y con algo más de apoyos en las curvas, para sacar todo su potencial. Ganó en E2 e hizo el tercer mejor tiempo de la jornada, pero su sexto puesto del día anterior solo le permitió subir al tercer cajón de un podio con Mena y Lorenzo Santolino, segundo tras el cómputo de tiempos de ambos días.

Por categorías, el tarrraconense Eloi Salsench y el madrileño Mario Román acompañaron a Iván Cervantes en el podio de la categoría reina, que en esta ocasión no contó con el vigente campeón, Joakim Ljunggren. El piloto sueco se lesionó en el Mundial de Solsona y deberá pasar por el quirófano, con un tiempo estimado de recuperación de tres meses. Por otro lado, Jaume Betriu, abonado al podio de la pequeña cilindrada, y el piloto de Gas Gas Arnau Solà secundaron a Cristóbal Guerrero en el podio de E1 de Santiago de Compostela. Aunque la sopresa del fin de semana, sin duda alguna, fue la del «rookie» del enduro. Sopresa o revelación según se mire, ya que Josep García, con solo 16 años y a lomos de una Husqvarna 125, se coló en el «top five» en ambas jornadas. Dos quintos puestos para el de Súria que, lógicamente, se llevó de calle las dos categorías en las que compite: Júnior Open y también 125 cc. Dos ilerdenses, Benet Gómez y Ramon Quer, completaron el podio de la nueva hornada del enduro.

Por último, Rosa Romero consiguió una doble victoria en su reaparición en el campeonato de España de Enduro. La dakariana se impuso a la líder de la categoría Féminas, la valenciana Arantxa Belda, segunda. Sandra Polo completó el podio.

Clasificaciones

SCRATCH 
1 Iván Cervantes 150
2 Cristóbal Guerrero 135
3 Oriol Mena 103

ENDURO 1 
1 Cristóbal Guerrero 150
2 Jaume Betriu 132
3 Kirian Mirabet 118

 ENDURO 2 
1 Oriol Mena 137
2 Lorenzo Santolino 134
3 Víctor Guerrero 114

 ENDURO 3 
1 Iván Cervantes 150
2 Mario Román 114
3 Eloi Salsench 114
 
JÚNIOR OPEN 
1 Josep García 136
2 Ramon Quer 132
3 Benet Gómez 128

FÉMINAS 
1 Arantxa Belda 94
2 Sandra Polo 60
3 Rosa Romero 50

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...