Nuevo doblete de Jonathan Barragán

Motocross. Campeonato de España MXElite. Alhama de Murcia, Murcia. 5ª prueba. Jonathan Barragán volvió a dar un recital de velocidad y técnica en esta quinta prueba del nacional. El de Kawasaki, con la moral por las nubes, viaja esta semana a Estados Unidos para disputar una nueva prueba del Mundial.
Lluís Llurba. Fotos: Comunicados. -
Nuevo doblete de Jonathan Barragán
Nuevo doblete de Jonathan Barragán

Por quinta vez consecutiva, Jonathan Barragán ha vuelto a empequeñecer a sus rivales. De las diez mangas disputadas hasta la fecha, el madrileño ha sumado todos los puntos posibles. Una hegemonía que le permite, si quisiera, ausentarse de una de las tres carreras que restan para concluir el campeonato. Con los deberes hechos, Barragán hace un punto y aparte para centrarse en lo que más le importa: el Mundial de MX1.

Ahora, en el majestuoso trazado de Glen Helen (Estados Unidos), el de Perales del Río intentará dar un golpe de efecto para remendar el pinchazo que sufrió en la pasada prueba de Valkenswaard. Calidad y ganas no le faltan. Por otro lado, tenemos que destacar la brillante actuación del recién llegado a la categoría, José A. Butrón. El andaluz fue el único que pudo hacer frente a la apisonadora madrileña en la primera manga y en la segunda lo dio todo para que el público no se aburriera. Álvaro Lozano completó el podio.

Primera manga

Fantástica la salida de José A. Butrón y Carlos Campano que aprovecharon el exterior de la primera curva para sacar una buena ventaja al imbatible de la clase, Jonathan Barragán. El dúo de cabeza tiró con mucha fuerza durante los primeros giros, mientras que el madrileño tuvo que vérselas con un nutrido grupo de pilotos para poder alcanzar el tercer puesto antes de concluir la vuelta inicial. A partir de ese instante, Barragán tuvo vía libre para tirar y, como sólo él sabe hacerlo, fue a la caza de Butrón y Campano que, en esos instantes, estaban a más de 20 segundos de distancia.

A poco de llegar al ecuador de la carrera, el de Kawasaki ya había pasado a Campano que, poco a poco, fue perdiendo fuelle; aunque en ningún momento temió por su tercera plaza, ya que había una buena brecha entre él y sus perseguidores, Álvaro Lozano y Fabien Izoird. Por cierto, estos dos últimos mantuvieron una dura lucha que se saldó con una caída del alicantino. Por suerte el actual campeón de la categoría pudo sobreponerse y volvió a ocupar la quinta posición.

Desde la zona de mecánicos, Butrón sabía (gracias a la información de su pizarra) que era cuestión de tiempo que Jonathan le diera caza. Era consciente de que era prácticamente imposible aguantar la presión del madrileño. Sin embargo, el de Chiclana de la Frontera presentó batalla y pudo finalizar en una excelente segunda posición.

Segunda manga

En la última carrera de la jornada, Barragán aprendió de los errores de la primera manga e hizo una mejor salida. No obstante, Butrón volvió a llevar la voz cantante de la serie, pero a diferencia de la anterior, Jonathan lo adelantó antes de concluir el cuarto giro. Una primera posición que no soltó hasta cruzar la bandera de cuadros.

Con un Barragán inalcanzable, Butrón dio por buena la segunda plaza (su mejor resultado de la temporada), mientras que por detrás Lozano volvía a protagonizar una extraordinaria remontada para atrapar a un Carlos Campano muy debilitado debido a un fuerte resfriado. No por ello el de Dos Hermanas tiró la toalla y defendió la cuarta plaza ante el acecho del francés Izoird. Excelente actuación de Adrián Garrido, sexto; y de José L. Martínez que, al igual que su compañero de equipo, Antonio J. Ortuño, aprovechó el parón del nacional de MX2, para probar su valía ante los mejores especialistas de nuestra geografía.

Jonathan Barragán: «No tenía muy claro mi rendimiento en esta prueba, ya que el sábado sufrí un ataque de alergia. Por suerte todo ha ido bien y, aunque Butrón me lo ha puesto muy difícil, he podido vencer en las dos mangas. Lo cierto es que me he cansado mucho en la segunda manga, pero me encuentro con fuerzas para hacer frente a mis próximos compromisos mundialistas, en Estados Unidos y en Brasil».

 
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...