Jonathan Barragán está monopolizando el Nacional de MX Elite. El madrileño volvió ha lograr un nuevo doblete y nada ni nadie pudo hacer nada para impedírselo. Por si fuera poco, el de Kawasaki montó para la ocasión un nuevo y evolucionado motor y, por lo visto, su Kawasaki KX 450F está a la altura de las elevadísimas perspectivas.
El objetivo no fue otro que probarlo para hacer frente a la primera prueba del Mundial de la especialidad que se disputará esta misma semana en Sevlievo (Bulgaria). Sus rivales más directos, Carlos Campano y Álvaro Lozano, que todavía siguen trabajando para afinar aún más sus respectivas Yamaha, sólo pudieron ver cómo Barragán «jugaba» con ellos para verificar que el nuevo propulsor andaba como es debido.
Asimismo, el primero de ellos, Campano, tuvo una actuación más que destacable, ya que en las dos series pudo aguantar las acometidas del de Perales del Río durante bastantes vueltas; mientras que, el segundo, Lozano, tuvo que conformarse con la tercera plaza, debido a que llegó a Tenerife con un hombro sumamente maltrecho por una caída.
1ª manga
Si bien el triunfo de la primera serie fue, una vez más, para Jonathan Barragán, éste tuvo que darlo todo durante la primera mitad de la carrera para deshacerse de un Carlos Campano que ya demostró, en la pasada edición del MX de Tenerife, que en este trazado es un hueso duro de roer. Pese a que el «holeshot» fue para Maxime Lesage, el francés se fue por los suelos antes de que finalizara el primer giro; incidencia que aprovecharon Campano y Barragán para colocarse en cabeza.
Durante esos instantes, ambos mantuvieron una interesante refriega hasta que, el madrileño, puso la directa y se escapó del sevillano de forma escandalosa. Con las dos primeras plazas definidas, Lesage defendió sin demasiados problemas la tercera posición frente a un Álvaro Lozano que en ningún instante supo aclimatarse al trazado canario. Por su parte, Adrián Garrido tuvo que darlo todo en el último tercio de carrera para que el piloto local Aitor Santana no le diera caza. Y es que el de Orense tuvo problemas con el manillar al no tenerlo bien fijado.
2ª manga
La segunda serie fue muy similar a su predecesora. Carlos Campano y Jonathan Barragán volvieron a llevar la voz cantante de la carrera. Pero a diferencia de la anterior, el piloto de Kawasaki no quiso que Carlos fuera el protagonista durante tanto tiempo y, una vez alcanzada la cuarta vuelta, se puso al frente de la clasificación hasta la bandera de cuadros. Por otro lado, Maxime Lesage y Adrián Garrido se las vieron para lograr la tercera plaza. No obstante, en ningún momento se percataron de la llegada, desde muy atrás, de Álvaro Lozano que fue remontando posiciones tras una mala salida.
El de alicante, pese a que estaba muy dolorido del hombro izquierdo -el miércoles sufrió una caída en unos entrenamientos-, acechó al dúo y finalmente les superó. El galo intentó que Lozano no campara a sus anchas, pero tuvo que bajar el ritmo debido a problemas en el embrague. Por cierto, el piloto de KTM España, José Millán, no pudo acceder a los puestos de cabeza, debido a que tenía los brazos muy agarrotados. Si el problema persiste, Millán no descarta pasar por el quirófano.
1ª Manga MX Elite
- Jonathan Barragán. Kawasaki.
- Carlos Campano. Yamaha.
- Maxime Lesage. Kawasaki.
- Álvaro Lozano. Yamaha.
- Adrián Garrido. Honda.
- Aitor Santana. Honda.
- Francisco J. Millán. KTM.
- Ricardo Costas. Honda.
- Jesús Barragán. Kawasaki.
- Ramón Brucart. Yamaha.
2ª Manga MX Elite
- Jonathan Barragán. Kawasaki.
- Carlos Camapno. Yamaha.
- Álvaro Lozano. Yamaha.
- Maxime Lesage. Kawasaki.
- Adrián Garrido. Honda.
- Francisco J. Millán. KTM.
- Ricardo Costas. Honda.
- Jesús Barragán. Kawasaki.
- Ramón Brucart. Yamaha.
- Javier Vázquez. Yamaha.
Clasificación provisional MX Elite
- Jonathan Barragán. 150 puntos.
- Álvaro Lozano. 126.
- Carlos Campano. 124.
- Maxime Lesage. 92.
- Ricardo Costas. 73.
- Francisco J. Millán. 72.
- Adrián Garrido. 95.
- Xavier Hernández. 55.
- Ramón Brucart. 47.
- Jesús Barragán. 46.