Sherco ha presentado su nuevo modelo para 2012, en que concluye el proceso de innovación y renovación iniciado hace tres años, en los que se ha cambiado el chasis inicial, se incorporó un nuevo motor el año pasado y ahora se presentan numerosas novedades y soluciones técnicas, así como una mejora del comportamiento general de la moto.
La nueva estética, de la Sherco 2012 esconde una profunda revisión con importantes novedades en la parte ciclo. Exteriormente la más visible, es la nueva horquilla de suspensión Tech con barras de 39 mm y un recorrido efectivo de 165 mm. La suspensión trasera también es completamente nueva con nuevos anclajes, bieletas y reposicionamiento, asistido por un amortiguador R16V. Esta nueva configuración ha sido probada por Albert Cabestany, tanto en el mundial indoor como outdoor con un excelente rendimiento y fiabilidad.
Otra de las grandes novedades que presenta la nueva Sherco 2012 es la nueva caja de filtro con un nuevo diseño, más compacto y accesible, a la vez que ha permitido la mejora considerable del “airbox” que canaliza la entrada de aire hacia el filtro. El nuevo diseño, mucho más compacto también ha permitido una nueva tobera de admisión y el reposicionamiento del nuevo carburador Keihin de 28. Todo el conjunto ha permitido que la alimentación atmosférica del motor sea aún más fluida, permitiendo regímenes de giro extraordinariamente altos a los motores Sherco, con una progresión de revoluciones y entrega de potencia lineal excelente a cualquiera de sus etapas.
La ubicación del filtro de aire en la parte delantera de la moto, permite una mayor capacidad de vadeo de tramos de agua, muy superior a los modelos con filtro bajo el asiento. Además, en caso de inundación por caída, tanto el “airbox” como el compartimento del filtro, disponen de drenajes para evitar la entrada de agua accidentalmente en el motor.
En la parte trasera de la moto, el silenciador incorpora una nueva tobera además de pequeños retoques en su interior. Por lo que se refiere al depósito de combustible, en su interior se ha realizado una nueva distribución de los compartimentos y se ha incorporado por seguridad un pequeño grifo antes de la toma de entrada en la bomba de gasolina que es la encargada de suministrar el flujo constante de gasolina al carburador.
En la parte delantera, el radiador ha sido posicionado más bajo, permitiendo de esta forma un mayor ángulo de giro de la dirección aún en posiciones muy acusadas. Al mismo tiempo, el radiador incorpora una nueva rejilla protectora que se une con la carcasa del ventilador.
El protector del motor también es de nuevo diseño, así como la goma amortiguador entre el protector y el motor, garantizando una mejor seguridad aún en apoyos de cárter muy fuertes. En el motor se han revisado pequeños detalles, destacando la incorporación del nuevo encendido Hidria con pick-up exterior, con dos curvas de potencia de serie.