El nuevo nido de los Pingüinos

Adiós a Boecillo, bienvenidos a Simancas. Del 10 al 13 de enero tienes una cita con la concentración invernal Pingüinos. Como ya te hemos informado, se ha cambiado la ubicación y el nuevo nido "pingüinero" se encuentra en Simancas. Te ofrecemos información sobre este cambio, pero si quieres ampliarla, no te pierdas el programa oficial de Pingüinos que se publicará la semana que viene en Motociclismo.
Motociclismo.es -
El nuevo nido de los Pingüinos
El nuevo nido de los Pingüinos

Pinguinos 2008 presenta su nueva sede - kewego
Pinguinos 2008 presenta su nueva sede - kewego

La histórica localidad vallisoletana de Simancas, situada a tan solo 8 Km de la capital y celebre por su Archivo del Reino, acogerá la 27 edición de esta gran invernal que abandona en 2008 su hasta ahora habitual sede en Boecillo.

La zona de recepción, la acampada y la famosa plaza de Pingüinos, donde se instalará el escenario durante los días de concentración así como la zona de comedores y comercial, tendrán como centro neurálgico unas magnificas instalaciones deportivas que se encuentran rodeadas de un profundo pinar donde se podrá acampar y disfrutar de las veladas al calor de las hogueras.

La instalación, con cuatro campos de fútbol, cuenta con una gran superficie para aparcamientos y zonas bien acondicionadas de duchas y servicios.

A su vez, Simancas será un atractivo añadido porque tiene mucho que ver como Conjunto Histórico Artístico con sus calles tortuosas y nobles edificios, todo ello presidido por su gran castillo del siglo XV. La pequeña ciudad, al lado mismo de Pingüinos, será peatonal durante la concentración para un mejor disfrute de todos. Un puente medieval que es el mas atractivo acceso a Simancas será utilizado para el desfile de las antorchas que con ello recuperara todo su esplendor. Con una agenda cargada de actividades, que también se celebrarán en Valladolid , Turismoto prepara ya la gran invernal de 2008 que puede volver a ha hacer historia y que con sus nuevas y amplísimas instalaciones bien puede aspirar a alcanzar la magica cifra de 30.000 inscritos (27.141 fue el record del año pasado). En el vídeo puedes ver la presentación de Mariano Parellada (presidente de Turismoto) sobre la nueva ubicación pingüinera.

Galería relacionada

El nuevo nido de los Pingüinos

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...