Nuevo récord de velocidad

Chris Carr alcanza los 564 km/h. El piloto estadounidense Chris Carr, siete veces campeón americano de Dirt-track, ha conseguido batir el récord de velocidad absoluto sobre dos ruedas al alcanzar los 564,979 km/h en los lagos salados de Bonneville, Utah (EE.UU).
Motociclismo -
Nuevo récord de velocidad
Nuevo récord de velocidad

El lago salado de Bonneville fue de nuevo el escenario en el que se reunieron las máquinas más rápidas del mundo para alcanzar velocidades hasta la fecha desconocidas sobre ruedas.

<

p> Con una motocicleta especialmente diseñada para romper todos los récords llamada BUB 3000 “Lucky 7”– un cohete con motor V4 turbo de 3.000 cc - el veterano piloto de dirt-track, Chirs Carr, logró superar la marca que desde 1990 ostentaba Dave Campos sobre una Harley Davidson.

<

p>Carr alcanzó los 564 km/h el pasado día 5 de septiembre, adjudicándose el récord del mundo. Sin embargo, Rocky Robinson ya había conseguido machacar la marca de Campos dos días antes llevando el velocímetro hasta los 553.209 km/h sobre su “Top Oil-Ack Attack”, que incorpora dos motores de Hayabusa con turbo.

<

p> Chris Carr batió los récords de kilómetro lanzado (564.693 km/h) y milla lanzada (564.979 km/h) en la categoría absoluta. El resto de marcas registradas en la diferentes clases se darán a conocer oficialmente en octubre durante el congreso de la FIM que tendrá lugar en Salvador, Brasil.

<

p>

Texto: Jorge Torrecillas
Fotos: James Weishaar y Horst Rosler

Galería relacionada

Nuevo récord de velocidad

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...