Nuevos Derbi Senda DRD Xtreme y Racing

Derbi renueva los nuevos ciclomotores Senda en técnica y estética. Derbi ha presentado los nuevos Derbi Senda DRD en sus versión Xtreme y Racing. Estos dos ciclomotores, en sus versiones Supermotard y Enduro, presentan importantes novedades técnicas y estéticas.
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Nuevos Derbi Senda DRD Xtreme y Racing
Nuevos Derbi Senda DRD Xtreme y Racing

El  Derbi Senda DRD, en sus versiones R y SM, es de siempre para un público con espíritu joven. Las nuevas X-Treme y Racing superan todas las expectativas: el máximo por imagen, tecnología y prestaciones deportivas

El nombre Derbi Senda es sinónimo de libertad, con modelos off-road de gama alta que en la variante DRD (Derbi Racing Development) representan la máxima expresión de la categoría, tanto por nivel de equipamiento como calidad de acabados. Dominador en la categoría 50, los modelos Senda DRD representan en la versión R (Enduro) y SM (Supermotard), el máximo en cuanto a diversión en la conducción off-road: DRD X-Treme y Racing interpretan al máximo los valores de Derbi y satisfacen la exigencia de pilotos jóvenes y deportivos.

Los modelos DRD X-Treme y Racing se renuevan completamente en la técnica y en la estética. Es nueva la gráfica, el carenado, el grupo óptico, el asiento: mejoras que convierten a la nueva DRD en ejemplo de diseño para la mayor diversión.

La nueva versión X-Treme, en las variantes enduro y supermotard, hereda de la versión Racing elementos muy preciados. Se trata del potente grupo óptico con placa de dorsal integrada y el faro trasero con luces de LED se diferencian por estilo y tecnología. Y también el cuadro digital multifunción: todas las informaciones necesarias están al alcance de la mano en un espacio reducido con un peso mínimo.

El chasis en acero de alta resistencia es a doble cuna, una estructura robusta que ofrece a la Senda DRD la máxima agilidad y resistencia.

Derbi Senda DRD Racing, disponible también en las versiones R y SM, si diferencia por dotaciones técnicas de alto nivel.
En la nueva Racing, tanto la suspensión delantera como la trasera ofrecen componentes de máxima calidad, como de costumbre en la gama DRD de Derbi. En la parte delantera se presenta una horquilla de 41mm de diámetro y recorrido de 195mm (37 de diámetro y 180mm de recorrido en la versión X-Treme). El amortiguador trasero trabajo a partir de un ligero basculante de doble brazo, en aluminio en el modelo Racing (en acero en la X-Treme), que potencia las cualidades de agilidad de la excelente ciclística.

El completo equipo de freno, tanto en el modelo X-Treme como Racing, es sobredimensionado: freno de disco de 260mm delante y 220mm en el trasero para conducir con máxima seguridad en cualquier situación y terreno.

Las ruedas diferencias las versiones R y SM, tanto del modelo X-Treme como Racing. Mientras las enduro R monta ruedas de 21” delante y 18” detrás con neumáticos off-road, la supermotard SM está equipada con llantas de carretera de 17” en ambas ruedas, con neumáticos de asfalto.

Ambos modelos van equipados con un motor monocilíndrico 50cc 2T con refrigeración líquida que garantizan a la DRD X-Treme y Racing prestaciones al máximo de la categoría, con par máximo disponible en bajos regímenes. Homologado según las actuales normativas en materia de emisiones (Euro 2), el 50cc 2T garantiza a la nueva Senda placer de conducción y prestaciones excepcionales. El motor es ligero y fiable para un vehículo ágil y divertido.
 

Ficha técnica (Derbi Senda X-Treme R/SM | Racing R/SM)

  • Motor: Monocilíndrico 2T 
  • Diámetro x carrera: 39,88x40mm
  • Cilindrada: 49,9cc
  • Refrigeración: Líquida
  • Encendido:  Arranque a pedal
  • Compresión: 11,5:1
  • Carburante: Gasolina sin plomo
  • Lubrificación: Bomba de aceite
  • Embrague: Multidisco
  • Cambio: 6 velocidades
  • Chasis: Perimetral
  • Suspensión delantera: Horquilla tradicional Ø37mm, recorrido 180mm | Horquilla tradicional Ø41mm, recorrido 195mm
  • Suspensión trasera: Basculante en acero, monoamortiguador hidráulico, recorrido 182mm  | Basculante en aluminio, monoamortiguador con regulación en precarga, recorrido 182mm
  • Freno delantero: Disco Ø 260mm con pinza flotante  | Disco Ø 260mm con pinza de doble efecto flotante
  • Freno trasero: Disco Ø 220mm
  • Neumáticos Delanteros R : - R: 80/90x21” | SM: 100/80X17”
  • Neumáticos Traseros R : - R: 110/80x18”; SM: 130/70X17”
  • Neumáticos Delantero SM - R: 80/90x21”; SM: 100/80X17”
  • Neumáticos Trasero SM - R: 110/80x18”; SM: 130/70X17”
  • Longitud máxima: R: 2.083mm | SM: 2.030mm | R: 2.119mm | SM: 2.065mm
  • Anchura máxima: 817mm
  • Altura asiento: R: 900mm | SM: 865mm |  R: 900mm | SM: 865mm
  • Distancia entre ejes: 1413mm (SM) | 1374mm (R) | 1413mm (SM-R)
  • Capacidad depósito: 7,0 L
  • Peso en seco: 96Kg
     
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