NYC más limpia en scooter

Las motos podrían reducir su contaminación. Un estudio realizado por Sam Schwartz Engenieering solicitado por Piaggio America ha puesto de manifiesto que la utilización del scooter como medio de transporte alternativo en la ciudad de Nueva York traería consigo grandes ventajas en el caótico tráfico de esta ciudad y, lo que es más importante, una gran reducción de las emisiones nocivas de la ciudad más importante de los EE.UU.
Motociclismo -
NYC más limpia en scooter
NYC más limpia en scooter

Este estudio nos muestra que si el porcentaje de tráfico rodado se dividiera en un 80% de coches frente a un 20 de scooter el tiempo empleado en desplazamientos por la ciudad se reduciría en un total de 4,6 millones de horas al año, la atmósfera recibiría 26.000 toneladas menos de dióxido de carbono cada año se consumirían 2,5 millones de galones de combustible menos –casi 10 millones de litros– también anualmente.

<

p>

Los beneficios de este tipo de motos viene por el menor espacio que ocupan respecto a los automóviles, con la consiguiente descongestión de tráfico, y las cada vez menores emisiones que logran año tras año reducir los fabricantes de motos.

<

p>

Este estudio no trata dos aspectos importantes como son la climatología o la seguridad, pero insiste en que si una parte de los ciudadanos que se desplaza en coche buscara un medio alternativo, las emisiones producidas en la ciudad se verían reducidas notablemente.

<

p>

Este estudio responde a la creciente congestión de tráfico que se vive en Manhattan y al objetivo de reducir en un 30% las emisiones que el Alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, pretende alcanzar como así afirmó el pasado diciembre.

Galería relacionada

NYC más limpia en scooter

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...