Óscar Gutiérrez triunfa en la segunda cita de la Copa Honda CBR250R

Óscar Gutiérrez se ha impuesto en la segunda cita de la Copa Honda CBR250R y es el nuevo líder del certamen
Motociclismo.es -
Óscar Gutiérrez triunfa en la segunda cita de la Copa Honda CBR250R
Óscar Gutiérrez triunfa en la segunda cita de la Copa Honda CBR250R

El circuito de Alcarrás ha sido el escenario de la segunda cita de la nueva edición de la Copa Honda CBR250R y, al igual que en la carrera inaugural, la emoción y la igualdad han sido de nuevo las notas predominantes en la competición.

En la primera manga, cuando aún no se había completado la primera vuelta, el ganador del año pasado y hasta ahora líder del certamen, Marc Alcoba, rompió la leva del cambio y tuvo que entrar en boxes; mientras Óscar Gutiérrez y Mario Luján fueron distanciándose de sus perseguidores inmediatos. El grupo que les seguía de cerca estaba formado por Castaño, Dahan, Pisano, el rumano Mircea Pregea y Erill, quienes no dejaron de adelantarse en toda la carrera. Las vueltas fueron transcurriendo en la misma tónica y la carrera finalizó con Gutiérrez en primera posición, entrando en paralelo un espléndido Luján y en tercera posición Dahan.

La segunda manga fue mucho más disputada y nos ofreció otra emocionante carrera de grupo donde todo se decidió literalmente en los últimos centímetros de asfalto, entrando los cuatro primeros en tan solo 207 milésimas de segundo de diferencia. Gutiérrez de nuevo se puso en cabeza en la primera curva seguido muy de cerca por Alcoba, Luján, Castaño, Pisano y Dahan, que en un par de vueltas se separaron de sus perseguidores. A partir de ahí, Gutiérrez mantuvo el liderato toda la carrera pero detrás suyo la guerra era sin cuartel, dando la sensación que Alcoba se guardaba algo para el final. Pisano y Dahan perdieron fuelle a final de carrera dejando la lucha por la victoria entre cuatro pilotos. Finalmente, Gutiérrez se llevó el triunfo, con Alcoba segundo a 2 milésimas y Castaño tercero.

Tras la suma de los resultados de las dos mangas el lógico vencedor fue Óscar Gutiérrez, acompañándole en el podio Mario Luján y Pedro Javier Castaño. La próxima cita será el 3 de mayo en el trazado de Los Arcos en Navarra.

Por otra parte, y como muestra de la excelente escuela de aprendizaje en la competición que supone esta Copa Honda CBR250R, cabe destacar la gran victoria de Marc Miralles, como wild card, en la European Junior Cup celebrada en Motorland, una competición que se enmarca dentro del Mundial de SBK y en la que se compite con una CBR500R. Para redondear el resultado, Mika Pérez se hizo con la pole en entrenos y la tercera plaza en carrera. Ambos pilotos participaron el año pasado en la Copa CBR250R.

Clasificaciones

1ª carrera
1. Oscar Gutiérrez
2. Mario Luján 0,145
3. Said Dahan 12,413
4. Pedro Javier Castaño 12,486
5. Mircea Pregea 12,609

2ª carrera
1. Oscar Gutiérrez
2. Marc Alcoba 0,002
3. Pedro Javier Castaño 0,083
4. Mario Luján 0,207
5. Rodrigo Felipe Pisano 15,112

General
1. Óscar Gutiérrez 86 puntos
2. Marc Alcoba 70
3. Pedro Javier Castaño 58
4. Mario Luján 57
5. Said Dahan 41

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...