Oviedo cierra la temporada 2014 del Mundial de X-Trial

Con el título ya resuelto en favor de Toni Bou, Oviedo será testigo de la lucha de Adam Raga y Albert Cabestany por el subcampeonato.
Motociclismo.es -
Oviedo cierra la temporada 2014 del Mundial de X-Trial
Oviedo cierra la temporada 2014 del Mundial de X-Trial

El X-Trial Ciudad de Oviedo, quinta y última prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial, comienza ya a calentar motores de cara al viernes 28, día en el que los mejores pilotos del mundo de esta especialidad se darán cita en el Palacio de Deportes de la localidad a las 20:30h.

En dicho lugar el recientemente coronado Campeón del Mundo 2014, Toni Bou, celebrará su triunfo por primera vez ante los aficionados asturianos, y buscará la que sería su vigésimo sexta victoria consecutiva. Lleva tres temporadas ganando todas las citas del mundial y coronándose con el título final del Campeonato. Con el de este año, suma ya 8 en total (y otros 7 más en outdoor).

Para Albert Cabestany, no será la primera vez que llegue a la última cita del certamen teniendo que luchar por el segundo puesto. Él fue la última persona en vencer a Bou en 2010 y, desde entonces, no ha vuelto a lograrlo. Sin embargo, se mantiene como subcampeón provisional con seis puntos por delante de Raga; por lo que se lo jugará todo ante el público ovetense. Tras ellos, también existe una ajustada batalla por el cuarto puesto entre el británico James Dabill y el español Jeroni Fajardo, una lucha que de momento está más de cara del británico, con dos puntos de ventaja.

El japonés Takahisa Fujinami, que se ha recuperado este curso de una lesión de rodilla, se mantiene en la sexta posición y también dará todo en Oviedo para mejorar sus resultados; mientras que el gallego Jorge Casales y el francés Loris Gubian deberán competir por la séptima y octava plaza, una tarea que tampoco se presenta fácil. Así las cosas, aunque Toni Bou ya tiene el título en sus manos, queda aún mucho por decidir en el Mundial de X-Trial.

Las entradas para presenciar el espectáculo se agotan a buen ritmo y quedan apenas 600 disponibles (sólo en las puertas 5, 6, 7 y 8). Pueden adquirirse a través de Tiquexpress, red de cajeros Cajastur y www.cajastur.es. Su precio es de 16 euros para adultos y 6 euros la entrada infantil.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...