Pagar para circular por el centro

Objetivo: reducir el tráfico. El PSOE piensa introducir en su programa electoral de cara a las próximas municipales establecer un sistema de peaje para acceder a las zonas céntricas de las grandes ciudades.
Motociclismo -
Pagar para circular por el centro
Pagar para circular por el centro

El principal objetivo que trata de llevar a cabo la ejecutiva del PSOE es eliminar el denso tráfico del centro de las principales capitales españolas, así como reducir la contaminación y dar mayor libertad a los peatones. Este mismo sistema funciona en Londres desde algún tiempo, teniendo como principal consecuencia una gran descongestión en las vías del centro.

<

p>

A la vez pretenden reducir los niveles de contaminación, los socialistas abogan por una "política de movilidad avanzada, integrada y coherente" que permita poner en marcha sistemas de gestión de la "falta de espacios en las vías públicas".

<

p>

De esta manera, se combinarían una serie de iniciativas, tales como "peajes para entrar en las zonas centrales de las ciudades, tarifas para el aparcamiento en vías públicas", o como la "reserva de carriles-bus, prioridad para los autobuses, carriles para los vehículos de alta ocupación, etc. ".

<

p>

El PSOE propone también fomentar la proliferación de medios de transporte público ecológicos y "enviar claras señales a la industria para la investigación y el desarrollo de coches" de este tipo.

<

p>

Por ejemplo el Ayto. de Madrid, tiene previsto restringir el acceso al centro de la ciudad a los vehículos más contaminantes en 2008. Lo que, en principio excluiría automáticamente a las motocicletas, ya que todos sabemos que a parte de que la proporción de dióxido de carbono que producen las motos es considerablemente menor que la que puede producir cualquier vehículo de cuatro ruedas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...