El Palau Sant Jordi se rinde ante Cervantes (KTM)

Enduro. Copa del Mundo de Enduro Indoor. Barcelona. 1ª prueba. Iván Cervantes se ha impuesto en el Palau Sant Jordi en una dura lucha ante Tadeus Blazusiak, segundo y Mika Ahola, tercero. El catalán Xavi Galindo, no ha podido subirse al podium y ha finalizado en cuarta posición. Cervantes ya lidera el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor que tendrá sus próximas citas en Génova y Madrid.
Motociclismo.es -
El Palau Sant Jordi se rinde ante Cervantes (KTM)
El Palau Sant Jordi se rinde ante Cervantes (KTM)

Ante un público entregado que ha superado los 9.800 asistentes, los mejores riders del momento han disputado la primera prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor. La tarde no podía empezar más emocionante, y es que las mangas clasificatorias que daban acceso a la gran final, han estado marcadas por una ferviente riña entre el tres veces campeón del mundo Iván Cervantes (KTM), el finlandés Mika Ahola (Honda), actual campeón del mundo de Enduro E2, Xavi Galindo (KTM) y Tadeus Blazusiak (KTM).

Antes de disputarse la gran final, una “carrera humana” ha permitido al público asistente realizar una vuelta andando por la pista. El espectáculo ha continuado con una “carrera nocturna” que ha dejado al Sant Jordi, con la única iluminación de los faros de las motos.

Los ganadores en categoría júnior han sido Carlos Medina, Xavier Pijuan y el joven Víctor Cusí. La ocho veces campeona del mundo de trial, Laia Sanz (Honda), ha conseguido una 5ª posición, en el que ha sido su debut en Enduro Indoor. “He sufrido bastante en la 1ª manga, pero me ha servido para reconocer el terreno y liderar la segunda. Estoy muy satisfecha de mi participación y el próximo año vendré a ganar”.

Las finales han decidido la clasificación final que ha llevado a Iván Cervantes a ganar por segunda vez en Barcelona. Cervantes mostraba su felicidad después de la carrera “Ganar en Barcelona, cerca de mi ciudad, ante mi familia y amigos, supone una alegría enorme, sobre todo después de perderme la cita del pasado año. Quiero felicitar a la organizadora del evento, RPM Racing, por su gran labor”.

Tadeus Blazusiak conseguía una muy merecida segunda posición y expresaba sus impresiones después de la carrera “Para mi Catalunya es mi segunda casa, estoy encantado de participar en Barcelona y mi segunda posición en este Enduro Indoor, después de la caída que sufrido, es una gran alegría.

El finlandés Mika Ahola, consigue el tercer puesto y destaca el gran nivel de los participantes “La carrera ha estado marcada por la lucha entre Iván y Tadeus, terminar en tercer lugar es una muy buena posición. Estuve en esta pista hace diez años, y la que he visto hoy creo que es la mejor de estas diez ediciones del Enduro Indoor Internacional de Barcelona”.

Enduro. Copa del Mundo de Enduro Indoor. Barcelona. 1ª prueba
Pos. Piloto Marca Puntos
1 IVAN CERVANTES KTM 40
2 TADEUSZ BLAZUSIAK KTM 32
3 MIKA AHOLA HONDA 25
4 XAVI GALINDO KTM 22
5 THOMAS OLDRATI KTM 19
6 ALESSANDRO BOTTURI HONDA 15
7 GRAHAM JARVIS SHERCO 12
8 BARTOSZ OBLUCKI HUSQVARNA 9
9 FABIO MOSSINI HONDA 9
10 GREG EVANS KTM 7
11 ANDREAS LETTENBICHLER BMW 3
12 ANTOINE MEO HUSQVARNA 2
13 MARC SOLA YAMAHA 2
14 LORENZO SANTOLINO KTM 1
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...