Pan America, Custom 1200 y streetfighter, el germen de una nueva generación de modelos de Harley-Davidson que llegarán a partir de 2020.

La histórica marca estadounidense ha batido récords de venta durante más de un siglo y con la introducción de su reciente estrategia de mercado pretende adaptarse a las necesidades de los nuevos consumidores.
Alba Meis -
Pan America, Custom 1200 y streetfighter, el germen de una nueva generación de modelos de Harley-Davidson que llegarán a partir de 2020.
Harley-Davidson Pan America, revolución en Milwaukee.

Con miras a 2022, Harley-Davidson ha elaborado un plan estratégico bajo el eslogan ‘’Más carreteras para Harley’’ con el objetivo de lanzar nuevos productos empujados por inéditos motores bicilíndricos con refrigeración líquida y cárter único, y así satisfacer las necesidades de sus futuros nuevos clientes, mejorando así su red de distribución y conservando en parte la esencia purista que, sin duda, caracteriza a la marca de Miulwaukee.

La marca seguirá los principios que la elevaron hace 115 años a un reconocimiento mundial, y su único cometido se remitirá al disfrute de sus fieles usuarios con sorprendentes innovaciones y un toque de atención para los futuros compradores.

Harley Davidson Streetfighter, revolución en el catálogo HD

Harley Davidson Streetfighter, revolución en el catálogo HD

Harley-Davidson Pan America, va con todo

El punto de partida de esta revolución se encuentra en el lanzamiento de la primeramaxitrail bautizada como Harley Davidson Pan America, de 1250 cc, un modelo que contará con la Custom 1200 como compañera. Además, la marca dará el salto al mundo de las motos deportivas con la puesta en escena de una streetfighter de 975 cc que supondrá una auténtica revolución en el catálogo de la marca. Estos tres modelos presentados aun a modo de prototipo, son solo la punta del iceberg de muchas novedades que van a ir llegando en los próximos años con el logotipo de Harley-Davidson en sus carrocerías. La marca de Milwaukee ya ha advertido que presentará también un segundo modelo "adventure-touring" empujado por el motor de 975 cc y que la streetfighter, aún sin su denominación definitiva, será la primera de una nueva familia que estara compuesta por hasta nueve modelos con cilindradas entre 500 y 1.250 cc. Del mismo modo, la Custom 1200 será la primera de una saga que se compondrá por cinco modelos, también entre 500 y 1.250 cc, y que según fundados rumores sustituirá a la actual familia Sportster.

Harley Davidson Livewire

Harley Davidson Livewire

Si todavía no te ha convencido, Harley-Davidson llegará a la cúspide del mundo eléctrico con el lanzamiento de la Livewire, que, aunque por ahora solo sea un prototipo, con 74 cv y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, ya ha llevado las manos a la cabeza a más de un motorista. Este modelo será mostrado en los escaparates de más de 30 concesionarios de Estados Unidos para potenciar el interés del cliente y ampliar el estudio de mercado.

"Junto con nuestros actuales leales clientes, nos encaminamos a una próxima revolución de la libertad sobre dos ruedas, con el objetivo de motivar a futuros motoristas que en estos momentos aún no se pueden ni imaginar la emoción que supone pilotar una moto. Esperamos que esta estrategia dé como resultado una mayor y más comprometida comunidad Harley-Davidson con una base de clientes más diversa," ha comentado Matt Levatich, Presidente y CEO de Harley-Davidson, Inc.

Cruzando el charco

Harley-Davidson lo tiene claro: no existe el límite. La firma estadounidense quiere dar la vuelta al mundo, y para acelerar esta estrategia, señala a Asia e India como dos mercados ideales y potencialmente emergentes para plantar la semilla revolucionaria, razón por la cual los países comprendidos entre estas dos zonas podrán disfrutar de productos exclusivos con cilindradas de 250 y 500 cc.

Pan America, Custom 1200 y la deportiva Streetfighter, el germen del nuevo lavado de cara de Harley Davidson

Pan America, Custom 1200 y la deportiva Streetfighter, el germen del nuevo lavado de cara de Harley Davidson

Galería relacionada

Nueva era en Harley Davidson

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...