Panáfrica 2009: en marcha

Una nueva edición de Panáfrica ya está en marcha, con muchas novedades. Panáfrica es una carrera que lleva años suponiendo una excelente ocasión para correr en quad o ATV de una manera fácil, barata y poco exigente. Manteniendo ese espíritu, su organizador (Club Motor Plus 4x4) convoca para el año que viene una Panáfrica remozada en muchos aspectos.
José Verdejo -
Panáfrica 2009: en marcha
Panáfrica 2009: en marcha

La edición 2009 de este raid africano tendrá lugar desde el 6 hasta el 13 de septiembre, y será completamente distinto respecto a como era hasta ahora. En realidad, habrá dos Panáfrica porque se mantiene el formato existente hasta ahora, al que se suma el formato raid. Por tanto, por un lado, se mantiene el enduro, con sus tramos cronometrados, en el que podrán participar todos los vehículos que pesen menos de 550 kilos (quads, ATV, «side by side», motos, buggies); por otro, se convoca un raid de navegación, en el que no ganará el más rápido, sino el que cubra el recorrido en menos distancia siempre que tengan sellados una serie de controles de paso. El raid está abierto a todos los tipos de vehículos que el enduro, más coches y camiones.

Tanto el enduro como el raid tendrán lugar en Marruecos, aunque la salida a ambas Panáfrica tendrá lugar en Almería. El raid constará de un recorrido de 2.000 km., y su principal centro neurálgico en el país árabe será Erfoud.

El organizador ha puesto en marcha iniciativas para que participar cueste el menor dinero posible. Entre dichas iniciativas figuran un diseño de la prueba que abarata costes, y la puesta en marcha de una reducción del precio de inscripción en función de cuándo se inscriba el participante.

Más información: Club Motor Plus 4x4. 964 72 20 07/686 88 00 98 (tlfs.). www.panafrica.es (Internet). info@clubmotorplus.com (e-mail).

Galería relacionada

Panáfrica 2009: en marcha

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...