Panáfrica 2010, 2.000 kilómetros por dunas y nieve

La Panáfrica cruzará el Atlas marroquí y tres erg. Del 5 al 12 de septiembre. La próxima edición de la Panáfrica tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre de 2010, con salida y llegada en Almería, tras haber pasado por Nador, Missour, Erfoud, Ramlia y Fez. En total, 2.000 kilómetros de caminos, dunas y montañas nevadas en el que el ganador será el piloto que alcance la meta recorriendo menos metros que sus rivales.
A.Gavín. Fotos: Kiko Moncada -
Panáfrica 2010, 2.000 kilómetros por dunas y nieve
Panáfrica 2010, 2.000 kilómetros por dunas y nieve

La organización de la Panáfrica ha anunciado ya las fechas y el recorrido de la edición 2010, que además viene plagada de novedades. Para empezar, el ganador de esta prueba no será quien recorra los 2.000 kilómetros en el menor tiempo posible, sino que será quien alcance la meta recorriendo el menor número de metros, por lo que la orientación y la habilidad priman sobre cualquier otro tipo de característica.

En la Panáfrica 2010 habrá una gran variedad de terrenos: las llanuras desérticas del Rekam, las gigantescas dunas del Erg Chebbi y los picos nevados del Atlas (3.500 metros de altura). La prueba finaliza en Fez, la más imperial de todas las ciudades marroquíes, y la organización obligará a la utilización de un modelo de GPS para todos, que será en CompeGPS TwoNav Aventura que ya se probó en la edición de este año y que causó muy buenas sensaciones. 

La carrera está abierta a motos (con al menos 100 kilómetros de autonomía), quads, ATVs, buggies, 4x4 y camiones (estos últimos con autonomía para 200 kilómetros), mientras que todos los participantes deberán pasar por al menos un 70% de los waypoints obligatorios y terminar dentro del límite de tiempo establecido para aparecer en las clasificaciones.

El PRECIO de esta aventura es de 1.000 euros por vehículo, 700 euros por persona, y 150 euros por vehículo de asistencia.

Etapas Panáfrica 2010:

  • Domingo 5 de septiembre. Almería-Nador.
  1. Lunes 6 de septiembre. Etapa 1. Nador-Missour.
  2. Martes 7 de septiembre. Etapa 2. Missour-Erfoud.
  3. Miércoles 8 de septiembre. Etapa 3. Erfoud-Ramlia-Erfoud.
  4. Jueves 9 de septiembre. Etapa 4. Erfoud-Los 3 erg-Erfoud.
  5. Viernes 10 de septiembre. Etapa 5. Erfoud-La Ruta de las Cumbres-Fez.
  • Sábado 11 de septiembre. Fez-Nador.
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...