Panafrica 2014

La asequible prueba africana llegará a su décima edición, anunciando sus responsables una competición excepcional con motivo del 10º aniversario.
Comunicado/motociclismo.es -
Panafrica 2014
Panafrica 2014

Fecha: del 20 al 28 de septiembre 2014.

Recorrido: entre España y Marruecos, con salida y verificaciones previas en Valencia. Donde empezará la primera etapa, con un recorrido con todo tipo de terreno durante más de 500 km, para llegar a Almería y embarcar por la misma noche.

Después de varias etapas desde el norte hasta el sur de Marruecos, la prueba finalizara este año en la ciudad imperial de Fez, con tiempo suficiente para visitas y compras obligadas en esta encantadora y mítica ciudad del patrimonio de la humanidad. 

Tipo de evento: prueba de navegación para vehículos de campo con dos modalidades distintas, Safari que deja libre elección al participante de seguir la ruta que desea con el fin de recorrer la menor distancia posible utilizando el GPS para navegar (es decir, que cuando más recto mejor, nada fácil), y Track, pensada sobre todo para los vehículos menos preparados para el desierto, como lo son las motos de Trail grandes, los coches de tipo SUV, etc. Utilizando el GPS pero para seguir el track de la organización. Los participantes de esta modalidad solo tendrán que seguir una ruta suministrada, asequible para todos. Es la mejor forma de vivir una primera experiencia con la Panafrica.

Novedades:

  1. Nueva modalidad Track para todos los principiantes , motos Trail grandes o coches SUV.
  2. En la modalidad Track los participantes han de seguir la ruta preparada por la organización, diseñada para estos vehiculos y que será asequible para todos.
  3. Salida desde España, Valencia con verificaciones y prueba prologo (divertida y original).
  4. La Panafrica se alarga de 2 dias, son 10 dias en total este año
  5. Etapa en España de 500 km, de Valencia a Almeria atravesando todos tipos de terrenos.
  6. Fin de prueba, entrega de trofeos en Fes, después de una etapa a cruzando el Atlas marroquí.
  7. Día de descanso en Fes al terminar la prueba, para visitas y compras
  8. Trofeos específicos dentro de las modalidades Track y Safari.
  9. Súper tarifas teniendo en cuenta los 10 dias de duración de la prueba.
  10. Oferta con cupones de descuento ofreciendo la oportunidad al interesado de ahorrar 150€ por persona gracias a la colaboración de los medios de prensa.

Además, la organización tiene previsto a finales del mes de abril el 2º Desafio Panafrica en Masia Pelarda con premios importantes: inscripciones gratuitas a la Panafrica para los vencedores. En breve se conocerán todos los detalles.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...