Parrillas exclusivas para motos en los cruces

Iniciativa pionera del Ayuntamiento de Barcelona y el RACC. Iniciativa pionera del Ayuntamiento de Barcelona y el RACC Los cruces dejarán de ser un peligro para las motos, al menos en Barcelona. Una iniciativa del ayuntamiento está probando unas parrillas exclusivas para las motos y los ciclomotores.
Marta G. Calderón -
Parrillas exclusivas para motos en los cruces
Parrillas exclusivas para motos en los cruces

El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el RACC, empezó la semana pasada a pintar unas zonas de parrillas en los cruces. Las motos y ciclomotores podrán situarse en ellas para arrancar y evitar maniobras que produzcan situaciones de riesgo.

El objetivo es aumentar la visibilidad del motorista en los cruces y evitar accidentes. De momento se han colocado tres parrillas «piloto», pero se prevé pintarlas en el resto de la ciudad.

El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, comentó que desde 2002 han aumentado los accidentes de motos provocados por la falta de visibilidad y poca capacidad de maniobra. Si esta iniciativa, pionera en España, resulta efectiva -se grabarán los tres cruces con cámaras- se instalará por toda la Ciudad Condal.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...