Parrillas exclusivas para motos en los cruces

Iniciativa pionera del Ayuntamiento de Barcelona y el RACC. Iniciativa pionera del Ayuntamiento de Barcelona y el RACC Los cruces dejarán de ser un peligro para las motos, al menos en Barcelona. Una iniciativa del ayuntamiento está probando unas parrillas exclusivas para las motos y los ciclomotores.
Marta G. Calderón -
Parrillas exclusivas para motos en los cruces
Parrillas exclusivas para motos en los cruces

El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el RACC, empezó la semana pasada a pintar unas zonas de parrillas en los cruces. Las motos y ciclomotores podrán situarse en ellas para arrancar y evitar maniobras que produzcan situaciones de riesgo.

El objetivo es aumentar la visibilidad del motorista en los cruces y evitar accidentes. De momento se han colocado tres parrillas «piloto», pero se prevé pintarlas en el resto de la ciudad.

El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, comentó que desde 2002 han aumentado los accidentes de motos provocados por la falta de visibilidad y poca capacidad de maniobra. Si esta iniciativa, pionera en España, resulta efectiva -se grabarán los tres cruces con cámaras- se instalará por toda la Ciudad Condal.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...