Patrick Jacobsen, preparado para luchar por el Mundial de Supersport

Tanto el piloto de Honda, Patrick Jacobsen, como su equipo, están preparados para luchar por llegar a lo más alto en el Campeonato del Mundo de Supersport 2016.
Sofía Peñil | Foto: Honda -
Patrick Jacobsen, preparado para luchar por el Mundial de Supersport
Patrick Jacobsen, preparado para luchar por el Mundial de Supersport

Patrick Jacobsen y su equipo, el Honda de Supersport, están preparados para luchar por llegar a lo más alto en el Campeonato del Mundo de Supersport 2016.

El piloto americano pilotará esta temporada una Honda CBR600RR preparada por Ten Kate Racing, y compartirá esta temporada el box de Honda con su compatriota y piloto de Superbike, Nicky Hayden. 

El año pasado, Jacobsen se incorporó al equipo Honda en la séptima cita del campeonato y en lo que quedaba de Mundial ganó dos carreras y subió al podio cinco veces, por lo que este año su principal objetivo es convertirse en el primer Campeón del Mundo de Supersport estadounidense.

Patrick Jacobsen se ha mostrado impaciente por que comience el Mundial 2016 y ha dicho que "es genial tener la oportunidad de correr con Honda y Ten Kate". Además ha comentado cuál es su objetivo esta temporada: "Terminé segundo en el campeonato el año pasado, por lo que queda es conseguir ser el primero. No va a ser fácil porque hay muchos pilotos competitivos este año, pero la clave estará en estar en los puestos delanteros en todas las carreras".

Marco Chini, el manager de operaciones del equipo Honda en el Mundial de Superbike ha manifestado su satisfacción por poder contar con Patrick en el equipo: “El año pasado demostró a todo el mundo de lo que es capaz y merece una oportunidad para luchar por el título. El talento de 'PJ' junto a la experiencia del equipo Ten Kate en el campeonato, nos hace estar muy seguros para la nueva temporada que tenemos por delante".

El director del equipo de Jacobsen, Ronald ten Kate, también se ha mostrado ilusionado con esta temporada: "Creo que tenemos el equipo, la moto y el piloto adecuados para hacerlo bien este año. Hemos hecho test con 'PJ' antes de Navidad y conoce la moto, así que espero que seamos capaces de ser competitivos enseguida. Tengo muchas ganas de que comience la temporada".

Patrick Jacobsen afrontará la primera carrera del Mundial de Supersport el 28 de febrero en el circuito de Phillip Island, donde antes habrá un test oficial los días 22 y 23.

También te puede interesar

Calendario Mundial de SBK 2016

A la venta las entradas para el Mundial de Superbike en MotorLand

MotorLand ofrece un descuento en las entradas de MotoGP al comprar las de SBK

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...