Paulo Gonçalves gana la cuarta etapa del Rally de Marruecos

El piloto portugués recupera de nuevo el liderato del Rally de Marruecos, tras una jornada difícil en la que el error de navegación de Joan Barreda ha sido clave. Marc Coma ha terminado en segunda posición.

Comunicados -
Paulo Gonçalves gana la cuarta etapa del Rally de Marruecos
Paulo Gonçalves gana la cuarta etapa del Rally de Marruecos

Los pilotos de Honda siguen alternándose las victorias en el Rally de Marruecos. Paulo Gonçalves se ha adjudicado la cuarta etapa, tras una jornada larga y difícil que le ha servido para recuperar el liderato de la prueba con 30 segundos de ventaja sobre Joan Barreda, que ha cometido un error de navegación y esto le ha permitido cruzar la línea de meta de Efroud en primera posición.

Marc Coma, que ha empezado la especial desde la quinta plaza, ha podido aprovechar esta posición para imprimir un buen ritmo y ha terminado segundo a dos minutos y 40 segundos del portugués, mientras que Hélder Rodrigues, piloto HRC y compañero de Gonçalves y Barreda, ha terminado en tercera posición.

El vencedor de la tercera jornada, Joan Barreda, ha sido el encargado de abrir pista y ha finalizado séptimo tras verse afectado por un error de navegación al no encontrar un punto de ruta oculto. Una confusión que le ha hecho bajar a la segunda posición en la general, a dos minutos y 10 segundos de Gonçalves.


Paulo Gonçalves: "Ha sido una etapa larga y muy importante. Había una gran cantidad de polvo y rocas, pero al final todo salió bien para nosotros. Hemos ganado la etapa y volvemos a liderar. Sólo quedan dos días para que termine y nunca se sabe lo que puede suceder. Tenemos que estar muy concentrados. 

Marc Coma: “Ha sido una etapa muy divertida, a la vez que exigente. Hemos mantenido un buen ritmo a lo largo de toda la etapa y hemos conseguido contactar con los pilotos delanteros sobre el kilómetro 210 de la especial. Las sensaciones con la moto son buenas tras los pequeños cambios realizados en las dos primeras etapas. Sabemos que no va a ser fácil pero daremos el máximo para poder recortar diferencias. Mañana será una etapa muy dura en la que nuestro principal objetivo será el de neutralizar distancias con los pilotos delanteros.”


Joan Barreda: “Ha ido bien pero al final me he quedado con un poco de mal sabor de boca. Tras completar gran parte de la etapa abriendo pista, con buen ritmo y haciendo un gran trabajo, al final me ha costado encontrar un ‘way point’. Es cuando me han alcanzado Paulo [Gonçalves] y Marc [Coma]. Una lástima. De todas formas estoy contento, ya que antes, había superado una parte de navegación muy complicada abriendo pista. Mañana salgo desde atrás en la etapa más larga del rally y espero tener tiempo para recuperar.”

 

Clasificación cuarta etapa

1. Paulo Gonçalves (Honda) 3h01’49
2. Marc Coma (KTM) a 02’26
3. Hélder Rodrigues (Honda) a 05’56

7. Joan Barreda (Honda) a 09’37

Clasificación general

1. Paulo Gonçalves (Honda) 11h13’00
2. Joan Barreda (Honda) a 02’10
3. Marc Coma (KTM) a 02’40

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...